Gol de Santiago Naveda para el 1-0 de América contra Querétaro por la Liga MX tras pase de Pedro Aquino (Video: TUDN)
Gol de Santiago Naveda para el 1-0 de América contra Querétaro por la Liga MX tras pase de Pedro Aquino (Video: TUDN)

Era cuestión de tiempo. Santiago Naveda, defensor mexicano de , fue el encargado de abrir el marcador para los suyos contra en el marco de una nueva jornada del torneo . El jugador de las ‘Águilas’ aprovechó una muy buena asistencia del peruano para firmar el 1-0 parcial en el Estadio Azteca.

Con uno más en cancha desde los diez minutos del primer tiempo, América fue paciente y producto de ello Naveda logró poner en ventaja a las ‘Águilas’ tras un potente remate desde fuera del área que dejó sin respuesta al portero de Querétaro. Todo empezó de un tiro de esquina que Aquino baja de cabeza para el central, quien sin pensarlo sacó un auténtico fierrazo a puerta.

LA PREVIA DEL PARTIDO

El América (3° con 10 puntos) del peruano Pedro Aquino, recibirá a Querétaro (7° con 9 unidades), en un duelo que promete ser vibrante y que cerrará la actividad sabatina del balompié azteca. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Azteca.

El modesto Querétaro, por su parte, que ha causado gratas impresiones, estará en el mítico estadio mexicano para dar la cara ante el América que, bajo el mando del director técnico argentino Santiago Solari, paulatinamente ha ido configurando su fisonomía con mayor toque de pelota.

Con ocho goles, los ‘Gallos’ son la segunda mejor ofensiva del torneo y en la retaguardia cuentan con el portero mexicano Gil Alcalá, quien en la jornada anterior lució con seis atajadas. En el América, el peruano Pedro Aquino, ya recuperado, ocuparía uno de los lugares en la medular del cuadro azulcrema.

TE PUEDE INTERESAR