Con gran actuación de Ochoa y un gol de Henry Martín, derrotó 1-0 a en la Jornada 15 de la . ‘Las Águilas’ sufrieron la lesión de Pedro Aquino en el primer tiempo.

Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari vencieron este sábado por 1-0 a los Tigres UANL, triunfo con lo que amarraron el primer lugar de la clasificación del torneo Apertura mexicano y se convirtieron en el primer equipo en firmar su pase a los cuartos de final de la liguilla por el título.

En la decimoquinta jornada, el mexicano Henry Martín anotó al minuto 53 el gol con el que el América llegó a 34 puntos, 11 más que el Atlas, que es segundo y sólo aspira a llegar a 32 unidades en caso de ganar sus últimos tres partidos de la fase regular. Los Tigres se mantuvieron en el tercer lugar de la tabla que les asegura uno de los tres lugar que restan por confirmar en los cuartos de final.

Los felinos dominaron el primer tiempo a partir del minuto 20, cuando Guillermo Ochoa, guardameta del América, fue factor para mantener el cero en su marco. Al 24, el colombiano Luis Quiñones, desde la izquierda, metió un servicio al área que de palomita el francés André-Pierre Gignac mandó apenas a un costado del portería.

Tras ello, apareció Ochoa, al atajar remates de Javier Aquino al 26, el uruguayo Nicolás López, al 32, y el francés Gignac, al 42.En la segunda mitad Ochoa salvó al 51 una vez más a su equipo al atajar un disparo de López que amenazó con entrar por su poste izquierdo.

Dos minutos después del rechazo de Ochoa cayó el gol de las Águilas. Al 53, Miguel Layún, por derecha, asistió a Henry Martín, quien de pierna derecha puso el 1-0.Los Tigres dejaron ir la posibilidad de empatar al 70, cuando Luis Quiñones mandó una pelota que rozó el travesaño del marco de Ochoa.

Antes, el León venció por 0-1 al Puebla y el Necaxa le propinó su cuarta caída en fila al Monterrey del estratega Javier Aguirre al derrotarlo por 0-1. La decimoquinta jornada inició el viernes con el triunfo del Mazatlán FC del técnico español Beñat San José por 2-1 sobre el Querétaro.

A la actividad sabatina le resta la visita del campeón Cruz Azul al Guadalajara y la jornada terminará el domingo con los duelos Pumas UNAM-Tijuana, San Luis-Atlas, Santos Laguna-Toluca y Pachuca-Juárez FC.

Información de EFE

GOLES DE AMÉRICA VS. TIGRES

MINUTO A MINUTO DEL AMÉRICA VS. TIGRES

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de América y Tigres.

Afianzado como líder y lejos de sus perseguidores más inmediatos, América tendrá este fin de semana una prueba de alto grado de dificultad ante Tigres. Dirigidas por el argentino Santiago Solari, las ‘Águilas’ lideran con 31 puntos y ya tienen asegurado uno de los cuatro lugares directos para los cuartos de final.

América vs. Tigres: horarios del mundo

  • 19:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México
  • 20:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 21:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 02:00 horas del domingo - España, Alemania, Italia, Francia

“El calendario ha sido muy exigente y mis jugadores no se han guardado nada”, comentó Solari contento por el vuelo de sus dirigidos.

De cara a las últimas tres jornadas de la fase regular, otro objetivo del América es asegurar la cima para jugar los partidos de vuelta de la liguilla como local. Con ese objetivo en mente, enfrenta un complicado cierre de torneo ante equipos de la parte alta de la tabla: Tigres, Cruz Azul y Monterrey.

En su partido de la jornada 14 a media semana, América venció 2-1 al Santos en el estadio Azteca donde han tenido un paso casi perfecto en el torneo con seis triunfos y un empate, y donde el sábado recibirán a los Tigres.

Los felinos se presentarán luego de golear 3-0 al Pachuca, resultado con el que se metieron a la zona de clasificación directa a la liguilla al situarse en el tercer peldaño de la tabla con 22 unidades.

Este torneo Apertura 2021 es de confirmación para Santiago Solari como entrenador del fútbol mexicano, tras sufrir con el América en el anterior Clausura 2021 una sorpresiva y dolorosa eliminación ante el Pachuca en cuartos de final.

Para Miguel Herrera, el actual torneo es de reivindicación para su carrera como entrenador en el balompié azteca ya que un año atrás, al término del Apertura-2020, salió del América acusado de no tener ideas para ofrecer el juego espectacular que se le exige a las ‘Águilas’.

Así como Solari tiene al América en primer lugar en la tabla de posiciones, Herrera lleva a los Tigres con la mejor ofensiva con 21 goles anotados (las ‘Águilas’ tienen 19).

“Estamos cerrando fuerte, el equipo se ve sólido y ordenado, es intenso en el desdoble y eficiente en el manejo de la pelota. Ya empezamos a trabajar en el partido de que sigue”, dijo de cara al enfrentamiento ante su exequipo, el sábado en el estadio Azteca.

Este no será el primer duelo entre Solari al frente del América y Herrera al mando de los Tigres; el pasado 10 de julio se enfrentaron en un partido de pretemporada jugado en el Alamodome de San Antonio, Texas, y ganaron las ‘Águilas’ del entrenador argentino por 1-0.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR