América vs. Tijuana se vieron las caras este miércoles por la jornada 9 de la Liga MX 2021 (Foto: Récord)
América vs. Tijuana se vieron las caras este miércoles por la jornada 9 de la Liga MX 2021 (Foto: Récord)

El del entrenador argentino Santiago Solari se colocó en el segundo lugar con 19 puntos tras su visita al estadio Caliente donde se impuso 2-0 al Tijuana que se quedó con 13 unidades. Pedro Aquino hizo el 1-0 para las ‘Águilas’. El peruano marcó al minuto 65 con una media vuelta de zurda en el corazón del área.

Henry Martín selló el 2-0 definitivo al 83 con un remate dentro del área chica. En el estadio La Corregidora, las ‘Chivas’ del Guadalajara rescataron el empate 2-2 con los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro. Los ‘Gallos’ se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 38 con un disparo que el uruguayo Hugo Silveira conectó desde la línea frontal del área.

José Macías hizo el 1-1 para las ‘Chivas’ al 45+2 con un remate dentro del área chica. El Querétaro recuperó la ventaja al 75. El uruguayo Kevin Ramírez marcó el 2-1 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro libre desde el vértice derecho.

Al 90+4 Miguel Ponce apareció al filo del área chica y marcó el 2-2 del Guadalajara con un testarazo. Con este empate ambos equipos llegaron a 11 puntos.El martes en el inicio de la jornada, el Puebla vino de atrás y con un gol en tiempo de compensación venció 2-1 al campeón León en el estadio Nou Camp.

INCIDENCIAS DEL AMÉRICA-TIJUANA

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de América y Tijuana.

¿A qué hora juegan América vs. Tijuana?

  • 21:06 horas - México
  • 22:06 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)
  • 23:06 horas - Venezuela, Bolivia
  • 00:06 horas del jueves - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil
  • 04:06 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

A pesar de haber perdido los tres puntos de la sexta jornada por una sanción reglamentaria, América volvió a ganar en la séptima fecha (2-0 frente al Pachuca) con gran actuación de Pedro Aquino y se colocó en la segunda posición de la tabla del certamen azteca con 16 puntos, a solo dos unidades del Cruz Azul.

Los americanistas ahora acuden al estadio Caliente a los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana dirigidos por Pablo Guede, que vienen de empatar 1-1 ante los ‘Rayados‘ de Monterrey y marchan quintos en la clasificación con 13 puntos.

Más allá de las estadísticas positivas, el director técnico de las ‘Águilas’ del América, Santiago Solari, destacó que su equipo cada vez luce mejor y más balanceado.

“Hemos jugado con mucha madurez y solvencia y no me cabe duda que el próximo partido que juguemos fuera de casa, en un césped sintético, va a tener otras características. Lo importante es que el equipo vaya haciendo cada paso con madurez e interpretando bien lo que tenemos que hacer”, dijo el exentrenador del Real Madrid en la antesala del duelo.

Pedro Aquino, elogiado por la prensa mexicana tras su participación en el América-Pachuca, donde anotó su primer gol con las ‘Águilas’ en el balompié azteca, no saldría del once titular de su nuevo equipo.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS