América vs. Toluca se vieron las caras este domingo por la jornada 16 de la Liga MX 2021 (Foto: @ClubAmerica)
América vs. Toluca se vieron las caras este domingo por la jornada 16 de la Liga MX 2021 (Foto: @ClubAmerica)

Toluca derrotó este domingo por 3-1 al América en la decimosexta jornada del torneo Clausura mexicano y cortó a las Águilas una racha en la que acumuló ocho triunfos consecutivos. El ecuatoriano Michael Estrada, el mexicano Raúl López y el argentino Pedro Alexis Canelo convirtieron por los ‘Diablos’ del técnico argentino Hernán Cristante, mientras el argentino Emanuel Aguilera descontó por los pupilos de Santiago Solari.

En su estadio, el Toluca se fue adelante con dos goles antes de los 15 minutos. En el minuto 8 Canelo le puso un servicio a Estrada que tocó a puerta para el 1-0 y en el 12 López recuperó un balón y amplió la ventaja con un gol de derecha desde fuera del área. América se hizo de la pelota, pero le faltó contundencia. El gol lo consiguió en el 51 con un penalti bien cobrado por Aguilera, después de lo cual el Toluca reaccionó y creó amenazas con la dupla de Estrada y Canelo.

En el 73, en un contragolpe, los Diablos hicieron el 3-1 con un pase de Estrada a Canelo, quien de derecha anotó su undécimo gol del campeonato para quedar solo como líder de los anotadores. Además de acabar con su racha ganadora, el Toluca provocó que el América se olvide de terminar la fase regular en primer lugar porque ya no puede alcanzar a Cruz Azul.

Toluca subió al séptimo lugar con 22 puntos y América se confirmó en el segundo, con 35, cinco menos que los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso, que este sábado superaron por 3-2 al San Luis con goles del mexicano Elías Hernández, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el paraguayo Pablo Aguilar.

Después de Cruz Azul y América, clasificados de manera directa a la liguilla de los ocho mejores, hay tres equipos que disputan los dos puestos restantes para los cuartos de finales, Puebla, que empató el viernes sin goles con los Pumas UNAM, Monterrey, que perdió este sábado, 2-1 ante Tigres, y Santos Laguna que enfrentará este lunes al Pachuca.

INCIDENCIAS DEL AMÉRICA VS. TOLUCA

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de América y Toluca.

¿A qué hora juegan América vs. Toluca?

  • 17:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México
  • 18:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 19:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 00:30 horas del lunes - España, Alemania, Italia, Francia

Las ‘Águilas’ afrontan el duelo con el propósito de dominar, vencer y mantener el pulso con Cruz Azul, con el que empató 1-1 el pasado sábado, por el liderato de la competición azteca.

Bajo la conducción de Santiago Solari, América exhibe en segundo mejor ataque del Clausura 2021, con 24 goles, uno menos que el Puebla, y la segunda defensa, con 11 anotaciones recibidas, tres más que Cruz Azul y saldrá a mostrar el equilibrio de su juego ante un Toluca con altibajos, noveno en la tabla con 19 unidades.

A falta de dos jornadas, solo dos equipos han asegurado un lugar directo de los cuatro disponibles para cuartos de final: Cruz Azul, que es líder con 37 puntos, y el América que le sigue con 35 unidades.

Las otras dos plazas directas para cuartos de final serán para los equipos que terminen en tercer y cuarto lugar en la clasificación. En estos momentos esos boletos serían para el Puebla, que tiene 27 puntos, y el Monterrey que marcha con 25.

Los clubes que finalicen ubicados del lugar 5 al 12 se emparejarán en cuatro series de repechaje a un partido para definir a los últimos clasificados a cuartos de final.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS