Diego Valdés abrió el marcador en la goleada 3-0 del América ante Pumas. (Foto: Liga MX)
Diego Valdés abrió el marcador en la goleada 3-0 del América ante Pumas. (Foto: Liga MX)

gustó, ganó y goleó 3-0 a en el ‘Clásico Capitalino’. Las ‘Águilas’ alzaron vuelo en la y ahora son novenos en la tabla de posiciones del Apertura 2022. Dani Alves no pudo ser nada para impedir la derrota de los ‘Felinos’, que sufrieron su primera caída en el torneo.

América dominó la posesión desde el silbatazo inicial y generó un par de disparos a la puerta defendida por Julio González. Las Águilas reflejaron su dominio sobre el final de la primera parte cuando el brasileño Diego Alves perdió una pelota en la salida y Henry Martín entró al área para sacar un tiro que se estrelló en el travesaño. El rebote le quedó a Valdés, quien concretó con tiro por el centro del arco.

Antes del descanso, a los 42, el uruguayo Jonathan Rodríguez estuvo cerca de ampliar la ventaja con un potente disparo que González mandó a tiro de esquina. Pumas no realizó su primer disparo a portería sino hasta los 51. Fue u un tiro del argentino Eduardo Salvio que el portero Guillermo Ochoa desvió con muchos apuros.

América amplió su ventaja en una contra, en la que el “Cabecita” Rodríguez entró al área por izquierda y convirtió con tiro colocado y rasante al poste izquierdo de González. Los universitarios volvieron a genera peligro a los 64 en un contragolpe en el que el brasileño Diogo remató frente a Ochoa, quien estuvo atento para evitar el daño.

Las Águilas ampliaron su ventaja cuando Zendejas convirtió al tomar una pelota en las afueras del área, luego se sacudió a un zaguero y convirtió con un disparo rasante que dejó sin oportunidad a González.

Con el resultados, las Águilas hilvanaron dos triunfos por primera vez en el torneo y con sus 10 puntos se colocan en la novena posición a la espera de los demás resultados de la fecha. Mientras Pumas se mantiene con ocho unidades para colocarse en el undécimo peldaño.

MINUTO A MINUTO AMÉRICA VS. PUMAS

América vs. Pumas: tabla de posiciones en vivo

América vs. Pumas: así se vive la previa

América quiere quedarse con el 'Clásico Capitalino' ante Pumas
América quiere quedarse con el 'Clásico Capitalino' ante Pumas

América vs. Pumas: probables alineaciones

  • América: Guillermo Ochoa; Emilio Lara, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes; Alejandro Zendejas, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés; Jonathan Rodríguez y Henry Martín.
  • Pumas: Julio González; Pablo Bennevendo, Arturo Ortíz, Nicolás Freire, Jerónimo Rodríguez o Efraín Velarde; Dani Alves, Higór Meritao, Leonel López; Eduardo Salvio, Juan Dinenno y Gustavo Del Prete.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS