América y Atlas se vieron las caras el sábado por la fecha 7 del Clausura 2021 de la Liga MX (Foto: Getty Images)
América y Atlas se vieron las caras el sábado por la fecha 7 del Clausura 2021 de la Liga MX (Foto: Getty Images)

Es el colmo. Lejos de olvidar lo ocurrido en la séptima jornada del , el drama de continúa y en estos últimos días se han ido destapando más detalles del error infantil de las ‘Águilas’ que acabó en la alineación indebida de Federico Viñas y la posterior pérdida de puntos en mesa en el partido contra .

Según pudo dar a conocer el ‘Francotirador de Récord’, los responsables de esta equivocación en once de América fueron el secretario técnico de las ‘Águilas’, Manuel Peniche, y el auxiliar del cuerpo técnico, Lucas Nardi, quienes se encargan respectivamente de llenar el registro de los futbolistas convocados y de confirmar que todos estén en el listado.

No obstante, habría ‘otro’ responsable en el América: WhatsApp. Y es que por muy loco que parezca, la aplicación de mensajería no habría cumplido del todo con su función de comunicar a los miembros del club, derivando así en la presencia de Viñas en el banquillo. Tal y como apuntó el periodista de ESPN, John Sutcliffe, WhatsApp fue clave en el error.

¿Qué pasó? Pues resulta que la imagen de la alineación llegó recortada. “El cuerpo técnico del América le dio la lista a un administrativo del equipo. Mandaron la foto y a veces en el WhatsApp no se ve toda la foto completa. Se registraron los 11 titulares y después la gente de banca, pero resulta que el último (nombre) del WhatsApp que no se veía era Viñas’’, explicó Sutcliffe.

‘‘Quedó una vacante que nunca se vio y ese error provocó el perder tres puntos. Es un quemón que un error tan sencillo tenga tantas consecuencias”, agregó el hombre de prensa, confirmando así los motivos que provocaron que América se viera perjudicado post partido.

¿Por qué le quitaron los puntos al América?

Como bien se recordará, América, el club más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, perdió los tres puntos obtenidos el fin de semana tras el triunfo ante Atlas debido a la alineación indebida del uruguayo Federico Viñas, quien realizó el calentamiento previo y estuvo en el banco de suplentes de las ‘Águilas’ sin haber sido registrado para el duelo por el Clausura 2021.

“Se considera culpable al club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida. Se sanciona al América con la perdida del partido disputado, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Atlas”, sentenció la FMF en su resolución del caso.

Tras ello, las ‘Águilas’ del América, que tras su triunfo del sábado se ubicaban en el primer lugar de la competencia con 16 puntos, desciende al tercer sitio con 13 unidades, por de abajo de Cruz Azul (15) y Toluca (13). En tanto, los ‘Zorros’ del Atlas, que ocupaban el decimoséptimo y penúltimo lugar de la tabla, ahora se ubican en el undécimo sitio con ocho puntos.

TE PUEDE INTERESAR