Santamaría fue titular en el Chivas-Atlas por la fecha 12 del Apertura 2021. (Foto: Captura)
Santamaría fue titular en el Chivas-Atlas por la fecha 12 del Apertura 2021. (Foto: Captura)

Preocupación total. se retiró con una molestia física del ‘Clásico Tapatío’ que disputó este sábado con en campo de , a solo cinco días del Perú vs. Chile por la nueva fecha triple de Eliminatorias.

El zaguero de la selección peruana fue titular en el clásico de Guadalajara y permaneció en el campo de juego del estadio Akron hasta los 57 minutos, cuando salió para el ingreso de Gaddi Aguirre.

Santamaría abandonó la cancha por sus propios medios y solo evidenció lamentos inicialmente. Luego fue captado expresando gestos de dolor en el banquillo de su equipo mientras le colocaban un vendaje.

Chivas vs. Atlas: Anderson Santamaría es cambiado por lesión en el Clásico Tapatío. (Video: TV Azteca)
Chivas vs. Atlas: Anderson Santamaría es cambiado por lesión en el Clásico Tapatío. (Video: TV Azteca)

Santamaría es uno de los 30 jugadores convocados por Ricardo Gareca para enfrentar a Chile, Bolivia y Argentina por las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Perú, que actualmente ocupa la séptima posición de la tabla con 8 puntos, recibirá este 7 de octubre a ‘La Roja’ en el Estadio Nacional. Tres días después visitará a Bolivia en La Paz y el 14 de octubre a Argentina.


LA PREVIA DEL PARTIDO

Luego del empate sin goles ante América en el clásico del fútbol mexicano, parecía que Chivas iba a encontrar más estabilidad en sus partidos, pero no fue así. El ‘Rebaño sagrado’ cayó pro la mínima diferencia ante Querétaro y perdieron la posibilidad de acercarse a los primeros lugares.

Por su parte, Atlas encuentra una gran posibilidad de acercarse al líder. Están a tres puntos del líder, América, y buscarán dar el golpe en condición de visita. Llegan de caer a Puebla hace unos días, lo que significó el fin de la racha de seis partidos sin derrotas.

En el historial de la Liga MX, la estadística es favorable para las Chivas de Guadalajara tras haberse enfrentado en 47 ocasiones. El ‘Rebaño Sagrado’ venció en 21 oportunidades a los ‘Zorros’, mientras que el Atlas ganó 14 y empataron en 21 ocasiones.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR