Andre-Pierre Gignac y las razones que lo llevaron a firmar por Tigres en 2015 (Foto: Getty Images)
Andre-Pierre Gignac y las razones que lo llevaron a firmar por Tigres en 2015 (Foto: Getty Images)

Seis años después de uno de los mejores fichajes en la historia del fútbol mexicano, salieron a la luz las razones detrás de la operación que llevó a a firmar por los . El ahora delantero de los ‘Universitarios’ terminó contrato con el Olympique de Marsella en 2015, año en el que la directiva de la UANL se contactaría con él para tentar su traspaso.

En ese entonces, con el pase a las semifinales de la Copa Libertadores en su bolsillo, buscó reforzarse con un delantero de renombre que les diera ese salto de calidad que tanto anhelaban. Mientras tanto, en Francia, se mostraba como una opción tentadora luego de ser liberado por el Marsella. No obstante, en México eran conscientes de que una negociación como esa requería de algunas artimañas.

Es así que Tigres logró ponerse en contacto con el representante de Gignac, el exjugador Christopher Cano, con el que se dio pie al diálogo entre la directiva de los ‘Universitarios’ encabezada por Alejandro Rodríguez, Miguel Ángel Garza y Alberto Palomino. Sin embargo, las conversaciones no llegarían a buen puerto hasta el Draft del 2015 celebrado en Cancún.

Según informó el periodista de Récord, Ignacio Suárez, fue ahí cuando Gignac se convenció de firmar por Tigres luego de unas mentiras piadosas de parte de la directiva de los ‘Universitarios’. La primera de estas estuvo relacionada a como era la vida en Monterrey, ciudad que era del agrado del francés y su familia por las playas y el buen clima.

“¿Y cómo es Monterrey?’', preguntó Gignac a los directivos, que sin dudar respondieron que era “igual que acá (Cancún), así con palmeras, calorcito, como aquí”. Ante ello, el delantero se cuestionó acerca del tiempo que le tomaría llegar a Monterrey desde Cancún, a lo que la terna de Tigres aseguró que “está muy cerca, como a hora y media nada más”, algo que en realidad no era cierto, puesto que el viaje verdaderamente duraba 2 horas y 20 minutos.

En esta misma línea, con un Gignac más convencido de fichar por Tigres, vino una pregunta incómoda de parte del ‘9’, que unos días antes ’'había leído en internet que el fin de semana mataron a varias personas a balazos en San Nicolás de los Garza (lugar donde está el estadio de Tigres)’', lo que lo llevó a preguntarse si era peligrosa la vida ahí.

Hecha la pregunta, el ingeniero Alejandro Rodríguez fue tajante y respondió a la duda del francés con otra mentira piadosa que finalmente haría que Gignac se una a los Tigres: “Ah, pero eso no está en Monterrey, es otro municipio que no está cerca. Tu estarás muy seguro”, le dijo, cuando en realidad San Nicolás de los Garzas está a unos cuantos minutos de donde juegan los ‘Universitarios’ cada fin de semana. Simplemente increíble.

TE PUEDE INTERESAR