André-Pierre Gignac se perderá el duelo ante Santos Laguna por una lesión. (Foto: Getty)
André-Pierre Gignac se perderá el duelo ante Santos Laguna por una lesión. (Foto: Getty)

Siguen las malas noticias en el elenco ‘Felino’. Los sumaron una nueva baja de cara al duelo contra los ‘Guerreros’ del Santos Laguna. El encuentro, que se jugará por la Jornada 3 del , no contará con la presencia de André-Pierre Gignac, quien fue diagnosticado con una lesión en el tobillo derecho, lo cual le impide estar presente el sábado en el Volcán Universitario.

Como bien sabemos, el delantero francés se encontraba en duda tras no culminar el entrenamiento de este jueves con los dirigidos por Herrera, tras regresar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A raíz de esto, fue sometido a estudios médicos donde se reveló que sufrió un esguince en el ligamento del tobillo derecho y una contusión ósea.

“André Pierre Gignac sufre un esguince en el ligamento del tobillo derecho y contusión ósea en el peroné derecho, su pronóstico es reservado a evolución”, publicó Tigres a través de un comunicado oficial en sus redes sociales.

A la baja del artillero se le suma Guido Pizarro, quien se encuentra suspendido luego de ser expulsado en el partido ante Toluca por la fecha 2, además de que también resultó con una lesión por una contusión en la rodilla.

En el caso de Gignac, el tiempo de recuperación del jugador no ha sido especificado, pero se conoce que este tipo de lesiones puede tardar entre 4 a 6 semanas de recuperación. Eso sí, dependerá mucho del estado de gravedad.

‘Piojo’ Herrera espera que la medalla de bronce en Tokio 2020 conlleve fichajes de mexicanos a Europa

Miguel Herrera, entrenador de los Tigres UANL, dijo este viernes que espera que la medalla de bronce conseguida por la selección de México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se traduzca en fichajes de mexicanos a las Ligas europeas.

”Ojalá que los clubes europeos vengan a comprarlos pronto y en las mejores condiciones. Se mostró que hay capacidad en México y en el fútbol mexicano. Ojalá y los clubes europeos volteen a ver a México como un semillero importante de jugadores”, explicó quien fue seleccionador mexicano en el Mundial Brasil 2014.

México venció este viernes por 3-1 a Japón para quedarse con el metal de bronce en Tokio y con ello conseguir su segunda presea olímpica en fútbol, la primera fue una de oro en Londres 2012.

Miguel Herrera destacó que hay entre tres y cuatro jugadores de la selección que fue a Tokio que ya están listos para emigrar a equipos europeos. EFE.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR