Andrés Lillini dejó de ser entrenador de los Pumas del fútbol mexicano (Foto: Getty Images).
Andrés Lillini dejó de ser entrenador de los Pumas del fútbol mexicano (Foto: Getty Images).

Ya es oficial. , entrenador argentino de hasta hace poco, comunicó su salida del equipo de la Universidad Nacional Autonóma de México este martes, luego de que él y su comando técnico no fueran capaces de cumplir el objetivo trazado por la directiva del club a inicios de la temporada.

‘‘El Club Universidad Nacional informa que da por terminada la relación laboral, en común acuerdo, con el profesor Andrés Lillini como director técnico del primer equipo de Pumas. Reconocemos su profesionalismo y dedicación. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos’’, se lee en parte de la publicación de Pumas.

Pese a ser candidatos a pelear por el título del torneo Apertura 2022, los Pumas terminaron en la decimosexta posición de la tabla con apenas 14 puntos. En esta misma línea, el ahora exequipo de Lillini registró la pobre marca de 2 victorias, 8 empates y 7 derrotas, siendo el segundo equipo que menos ganó en el campeonato.

Frente a este panorama, los altos mandos tomaron la difícil decisión de no continuar con los servicios del entrenador argentino, quien deja Pumas tras varios años. Como bien se recordará, Lillini llegó al club en el Apertura 2020 como reemplazo de Miguel González, llevando a los ‘Felinos’ hasta la final de ese torneo.

Debido a su buen trabajo, el equipo le dio la confianza a Lillini para continuar como entrenador de los ‘Universitarios’, con quienes logró grandes resultados como llegar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde lamentablemente perdieron contra el Seattle Sounders. No obstante, el rendimiento fue el deseado.

De cara al torneo Apertura 2022, Pumas apostó por un cambio e invirtió en jugadores de alto nivel para meterse en la pelea por el título mexicano. Es así que llegaron Gustavo del Prete, Eduardo Salvio y Dani Alves, aunque los resultados sorprendieron a más de uno, ya que el equipo apenas pudo ganarle al Necaxa y Querétaro.

¿Qué pasará con Lillini ahora?

Confirmada su salida de Pumas, el entrenador argentino es libre de dirigir a cualquier equipo que lo quiera a partir de ahora. Según las últimas informaciones, Atlas sería uno de los clubes interesados en contratar a Lillini, aunque también se manejan las opciones de Robert Dante Siboldi, Nicolás Larcamón y Jorge Francisco Almirón.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR