Atlas vs. León se vieron las caras este sábado por la jornada 10 de la Liga MX 2021 (Foto: Getty Images).
Atlas vs. León se vieron las caras este sábado por la jornada 10 de la Liga MX 2021 (Foto: Getty Images).

El peruano Anderson Santamaría anotó este sábado su primer gol del del fútbol mexicano, en la victoria del por 2-0 sobre el , con la que el equipo Rojinegro subió al tercer lugar de la clasificación.

En la continuación de la décima jornada, Santamaría y Diego Barbosa convirtieron por el Atlas del entrenador argentino Diego Cocca, que sumó su tercer triunfo en fila. El León se mantuvo en el quinto puesto de la tabla.

Santamaría labró la jugada del primer gol Rojinegro cuando al minuto 8 robó una pelota en una salida del León, en la que el argentino Julio Furch lo asistió para que el peruano definiera el 1-0 al poste derecho del guardameta Rodolfo Cota.

Tras el gol, el Atlas dejó de atacar, le cedió la pelota al León y se acomodó bien en defensa, lo que neutralizó a las principales armas ofensivas de su rival, que no disparó a puerta en el primer tiempo.

En la segunda mitad, el Atlas mantuvo el orden en la defensa ante un León que con el 71 por ciento de la posesión del balón logró incomodar al cancerbero colombiano Camilo Vargas hasta el descuento.

En tanto, el Atlas aumentó su ventaja al 60. Aldo Rocha le filtró un pase a Barbosa, quien desde el medio campo condujo hasta los linderos del área desde donde disparó al poste derecho de Cota para conseguir el 2-0.

El León logró su único disparo peligroso al 90+1 cuando en un cobro de tiro de esquina por derecha que el colombiano Stiven Barreiro, con un cabezazo, estrelló la pelota al poste derecho de Vargas.

INCIDENCIAS DEL ATLAS VS. LEÓN

LA PREVIA DEL PARTIDO

El equipo entrenado por Diego Cocca está realizando una campaña destacada en el primer certamen de la temporada 2021-22. El cuadro tapatío ganó cuatro, empató cinco y apenas perdió un choque. De momento, se ubican en el cuarto lugar con 16 puntos.

¿A qué hora juegan Atlas vs. León?

  • Perú – 5:00 p.m.
  • Colombia – 5:00 p.m.
  • Ecuador – 5:00 p.m.
  • México – 5:00 p.m.
  • Chile – 6:00 p.m.
  • Paraguay – 6:00 p.m.
  • Venezuela – 6:00 p.m.
  • Bolivia – 6:00 p.m.
  • Argentina – 7:00 p.m.
  • Uruguay – 7:00 p.m.
  • Brasil – 7:00 p.m.
  • España – 12:00 a.m. (26 de septiembre)

Sin embargo, los ‘Zorros’ defenderán su lugar entre los cuatro mejores clasificados (los que irán directamente a la Liguilla) contra un adversario que le pisa los talones. La ‘Fiera’ ha sumado 15 unidades para posicionarse en la quinta casilla.

“Es pronto, todavía faltan partidos y puntos importantes en disputa. No hemos conseguido el objetivo primordial para poder aspirar a lo que queremos, clasificar directamente a liguilla”, reconoció el portero de Atlas Camilo Vargas.

¿Cómo ver el Atlas vs. León?

IZZI es la señal habilitada para ver el partido de la Liga MX que presentará al Atlas con la posibilidad de contar con el reciente refuerzo, el lateral derecho ecuatoriano Aníbal Chalá, quien arribó desde el fútbol francés.

“Salir campeón es uno de mis principales objetivos. El equipo va encaminado hacia eso, hay que seguir trabajando, pero si mantenemos el nivel de ahora creo que no va a ser difícil. Estoy convencido que con las ganas y la actitud del equipo vamos a lograr cosas grandes”, expresó.

Por su lado, León llegará motivado al encuentro liguero después de conseguir el trofeo de la Leagues Cup. El elenco esmeralda se impuso por 3-2 a Seattle Sounders de la MLS. Dos goles de Ángel Mena y otro de Emanuel Gigliotti sellaron el triunfo del elenco de Ariel Holan.

En la víspera, Andrés Mosquera admitió que tienen una gran oportunidad para recuperar terreno tras perder contra Juárez en la fecha pasada de Liga MX. “Ellos están por encima de nosotros por un punto y será un duelo directo por los primeros lugares”.

¿Dónde jugarán Atlas vs. León por Liga MX?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS