Atlas venció 2-0 a Pachuca por la final de ida del Clausura 2022 de la Liga MX. (Foto: Getty Images)
Atlas venció 2-0 a Pachuca por la final de ida del Clausura 2022 de la Liga MX. (Foto: Getty Images)

hizo respetar el Estadio Hidalgo y derrotó por 2-0 a en el compromiso correspondiente a la ida de la final del Torneo Clausura 2022 de la . Luis Reyes y Julián Quiñones anotaron los goles para los ‘Rojinegros’ y si quieren rubricar su bicampeonato, deberán ganar el próximo domingo 29 de mayo en el Estadio Hidalgo.

Los locales mostraron sus ganas de ganar desde los primeros minutos pero la defensiva hidalguense no permitió que la pelota llegara con tranquilidad a Julián Quiñones y Julio Furch.

Al minuto 27 y tras una jugada de mucho peligro de los Tuzos, José Abella mandó un centro a la aparición de Luis Reyes, quien remató con un frentazo que dejó parado a Oscar Ustari y abrió el marcador para la alegría de los presentes en las tribunas.

El vigente campeón del fútbol mexicano quiso aprovechar el golpe anímico pero Quiñones desperdició dos grandes acciones para ampliar el marcador, primero con un mano a mano y luego con un cabezazo que pasó muy cerca del arco.

De ahí en adelante vino el renacer de los Tuzos, quienes tuvieron grandes llegadas al área a través de Kevin Álvarez, quien a toda velocidad llegaba a generar peligro pero se topó con un Camilo Vargas en modo campeonato que tapó todos los disparos.

Para la segunda mitad Guillermo Almada apostó por Fernando Navarro para tomar el lugar de Romario Ibarra y buscar que llegara desde atrás para buscar el empate.

Antes del minuto 60, llegó la opción más clara de la vista con una media vuelta monumental de Nico Ibañez pero su disparo terminó estrellado en el travesaño y no pudo concretar la anotación.

Cuando parecía que los Rojinegros se iban a marchar con la mínima ventaja, Quiñones aprovechó que Pachuca estaba desbordado buscando el empate y con una gran jugada individual liquidó el juego.

Con información de EFE.

Atlas vs. Pachuca: goles del partido

ATLAS VS. PACHUCA: MINUTO A MINUTO E INCIDENCIAS

te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos EN VIVO y EN DIRECTO con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del Atlas y Pachuca.

Partido, Atlas vs Pachuca EN VIVO vía TV Azteca y Canal 7 por la Liga MX: canales y horarios. (Foto: EFE)
Partido, Atlas vs Pachuca EN VIVO vía TV Azteca y Canal 7 por la Liga MX: canales y horarios. (Foto: EFE)

Atlas vs. Pachuca: horarios del partido

  • México: 9:00 p.m.
  • Perú: 9:00 p.m.
  • Colombia: 9:00 p.m.
  • Ecuador: 9:00 p.m.
  • Paraguay: 10:00 p.m.
  • Uruguay: 10:00 p.m.
  • Argentina: 11:00 p.m.
  • Chile: 11:00 p.m.
  • Brasil: 11:00 p.m.

Atlas vs. Pachuca: previa del partido

Luego de haber ganado en la ida con goles de Julio Furch, Luis Reyes y Julián Quiñones, todo hacía pensar que Atlas de Guadalajara se llevaría por delante al Tigres UANL en el Estadio Universitario de Nuevo León. Sin embargo, los ‘Felinos’ opusieron una dura resistencia antes de ser doblegados en los minutos finales.

André-Pierre Gignac salió encendido en el segundo tiempo y luego de una ráfaga de goles que nadie vio venir, los dirigidos por Miguel Herrera se pusieron 4-1 arriba en Nuevo León y 5-5 en el global. Su mejor ubicación en la tabla de posiciones de la etapa regular les estaba dando el pase a la gran final, no obstante, el destino les tendría preparado una sorpresa de último minuto.

El árbitro César Arturo Ramos Palazuelos, apoyado en el VAR, cobró un penal a favor de los de Diego Cocca y Aldo Rocha lo canjeó por gol para decretar el 4-2 definitivo en el ‘Volcán’, poniendo el global nuevamente a favor de los visitantes. Nada más pasaría de ahí en adelante y Atlas firmaría su clasificación a la gran final, donde defenderán el título que consiguieron en el Apertura 2021.

No hubo uno que no dejara todo en la cancha, la predisposición de (Anderson) Santamaría que jugó con la nariz rota todo el tiempo, el liderazgo de Nervo, Rocha que no para de correr, Abella sigue creciendo, Julián (Quiñones) y Julio (Furch) que son impresionantes, lo de Aníbal (Chalá) que está en fuego. Así que feliz, orgulloso, contento, pero con los pies en la tierra. El jueves ya pensamos en la vuelta que será durísima en Monterrey. No se gana una semifinal 3-0 todos los días, así que quiero felicitar a mis jugadores”, comentó Cocca en la conferencia de prensa postpartido.

Lógicamente el mérito es de los protagonistas, los jugadores. Me pone muy orgulloso porque este equipo me emociona, no para de correr, de ir para adelante. Hoy fuimos contundentes, me siento muy orgulloso, me siento identificado. Ustedes deben analizar, yo solo soy el técnico de unos jugadores que vuelcan la idea que uno tiene. Me siento identificado con mis jugadores”, agregó el estratega argentino.

Pachuca, a diferencia del Atlas, tuvo una llave bastante cómoda ante el Club América. Los dirigidos por Guillermo Almada rescataron un valioso empate 1-1 en su visita al Estadio Azteca, con la consigna de definir todo en el Estadio Hidalgo.

Y así fue: con un contundente 3-0 ante su gente, los ‘Tuzos’ armaron la fiesta ante su gente y las ‘Águilas’ se despidieron sin gloria de la Liguilla del Clausura 2022. Romario Ibarra anotó un doblete y Erick Sánchez completó la paliza al América.

Tenemos sensaciones positivas, por el rival y lo complicado de la serie. El marcador refleja otra cosa, son un accidente, hubo paridad. Iniciamos un poco distraídos pero nos metimos e hicimos un gran encuentro, la lucha de nuestros jugadores. Nos llevamos una victoria reconfortante”, comentó Almada tras conseguir su pase a la gran final.

Atlas viene haciendo las cosas bien, con un estilo complicado, con buenos futbolistas y un gran entrenador, pero les digo a los jugadores que disfruten el resultado. Debemos seguir con los pies en la tierra, con humildad, son los dos partidos más importantes del año; tenemos confianza en el juego, en los jugadores, y debemos seguir por esa línea”, puntualizó el estratega uruguayo, reconocimiento que se enfrentarán a un digno y duro rival.

Así se motiva Atlas para enfrentar a Pachuca por la final de Liga MX. (Video: Atlas)
Así se motiva Atlas para enfrentar a Pachuca por la final de Liga MX. (Video: Atlas)

Atlas vs. Pachuca: canales de TV

Este partido, que se disputará en el Estadio Jalisco desde las 21:00 horas, se podrá ver a través de las señales televisivas de TUDN, Afizzionados, Canal 5 y Azteca 7. El ganador del compromiso dará un paso importante para definir al campeón del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Atlas vs. Pachuca: posibles alineaciones

  • Atlas: Camilo Vargas; Santamaría Nervo, Aguilera; Rocha, Zaldívar, Reyes; Abella, Chalá; Furch y Quiñones.
  • Pachuca: Óscar Ustari, Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Miguel Tapias, Daniel Aceves, Luis Chávez, Romario Ibarra, Víctor Guzmán, Erick Sánchez, Avilés Hurtado, Nicolás Ibáñez.

Atlas vs. Pachuca: fixture del Clausura 2022 de la Liga MX


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Altas y Pachuca se miden por la final de ida del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. (Video: Atlas / Twitter)
Altas y Pachuca se miden por la final de ida del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. (Video: Atlas / Twitter)