Atlas vs. Puebla se vieron las caras este miércoles por los cuartos de final de la Liguilla MX 2021 (Foto: @atlasfc)
Atlas vs. Puebla se vieron las caras este miércoles por los cuartos de final de la Liguilla MX 2021 (Foto: @atlasfc)

Con un gol de Jairo Torres en el segundo tiempo, Atlas tomó ventaja de 1-0 ante Puebla en el choque de ida por su serie de cuartos de final. Torres consiguió el único gol del encuentro a los 59 minutos y eso bastó a los locales para tomar una magra ventaja.

Con el resultado, al Atlas le basta cualquier empate en la vuelta que se realizará el próximo sábado en Puebla. El conjunto poblano, que fue la sorpresa del torneo al finalizar en el tercer puesto, requiere una victoria de 1-0 para avanzar por su mejor posición en la tabla.

Luego de un saque de banda, Torres tomó un rebote dentro del área y empujó la pelota al fondo para marcar el único tanto. El jueves se pondrán en marcha las otras dos llaves de cuartos de final. Los ‘Tuzos’ del Pachuca recibirán a las ‘Águilas’ del América y los ‘Rayados’ del Monterrey se medirán con los ‘Guerreros’ del Santos.

INCIDENCIAS DEL ATLAS VS. PUEBLA

LA PREVIA DEL PARTIDO

Puebla, tercero de la clasificación genera, es la gran sorpresa del certamen. Quedó solo por detrás de Cruz Azul y América consiguiendo 28 puntos en la temporada, producto de siete triunfos, seis empates y solo tres derrotas.

Atlas vs. Puebla: horarios y canales

  • Perú: 21:05
  • México: 21:05 / TUDN, TV Azteca y ESPN
  • Colombia: 21:05
  • Argentina: 23:05
  • Chile: 23:05
  • Ecuador: 21:05
  • Bolivia: 22:05
  • Venezuela: 22:05
  • Estados Unidos: 21:05 / TUDN

Por su parte, Atlas, clasificó en la séptima posición al repechaje, teniendo que derrotar a Tigres (1-0) para enfrentar a los poblanos. En la fase regular, los dirigidos por Diego Cocca sellaron siete victorias, cuatro empates y seis caídas.

El entrenador argentino afirmó este martes que su equipo está obligado a mantener su estilo de juego para enfrentar la solidez del Puebla, rival en los cuartos de final del torneo Clausura.

Hay momentos en lo que hay que buscar el resultado y ser inteligentes. Estoy tratando de transmitir a mis jugadores. Va a ser un partido con dos equipos que tienen claro a lo que juegan”, dijo.

Cocca aseguró que no descarta introducir cambios para enfrentar al equipo de la franja, aunque sin traicionar la filosofía de ataque que el conjunto rojinegro mostró durante todo el torneo regular.

Si puedo cambiar el sistema o cambiar de jugadores para buscar el resultado, lo veo lícito sin traicionar mis principios, quiero un Atlas que sea protagonista que imponga sus condiciones, que busque atacar”, señaló.

Los Zorros se enfrentarán al Puebla, tercer lugar, este miércoles en partido de ida de los cuartos de final en un encuentro que el técnico auguró “muy disputado” en el que el rival desplegará su juego colectivo.

Va a ser un partido durísimo, queremos ganar pasar esta fase y jugar la semifinal”, dijo.

Cocca afirmó que el cambio de mentalidad de los jugadores fue fundamental para lograr disputar su primera liguilla en los últimos cuatro años.



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS