Necaxa venció por 2-0 a Atlético San Luis en la Jornada 4 del Apertura 2021 de la Liga MX. (Foto: Imago 7)
Necaxa venció por 2-0 a Atlético San Luis en la Jornada 4 del Apertura 2021 de la Liga MX. (Foto: Imago 7)

Rodrigo Aguirre y Alejandro Zendejas marcaron las dianas con las que venció el jueves 2-0 a , para sumar sus primeros puntos del torneo .

El uruguayo Aguirre abrió la cuenta con un potente remate de cabeza, que desvió el español Unai Bilbao, para inaugurar el marcador a los 40 minutos.

Zendejas, méxico-estadounidense, amplió en un contragolpe que firmó con un remate abajo durante la reposición, cuando los Rayos jugaban con 10 elementos por la expulsión de Fernando Arce a los 89.

El arquero necaxista Édgar Hernández detuvo un penal del paraguayo Adam Bareiro en la última acción para dejar su arco en cero.

La escuadra de la ciudad central de Aguascalientes sumó sus primeras unidades para ubicarse en la 12da posición con tres puntos. San Luis vio rota su marcha invicta para quedar en el 5to sitio con siete en el arranque de la 4ta jornada.

Aguirre coronó una primera mitad en la que los visitantes tomaron el control, aunque su mala definición no manifestó su superioridad en el marcador.

El charrúa remató con la frente un centro en un tiro de esquina, y corrió con la fortuna de que Bilbao lo rozara con la cabeza para cambiar la dirección del esférico, que dejó sin opciones al arquero argentino Marcelo Barovero.

San Luis no mostró el nivel de las primeras jornadas, en las que venció como visitante a Chivas y Pumas, además de igualar con Querétaro.

En la recta final llegó la expulsión de Arce luego de una fuerte entrada en el medio campo, pero estar en desventaja numérica no afectó a los Rayos.

Zendejas mandó a las redes el balón, luego de un rápido contragolpe por el centro y apenas unos minutos después de quedar con 10 elementos.

En las postrimerías, el silbante César Ramos marcó un penal por una mano con la ayuda del videoarbitraje (VAR), pero Bareiro lo ejecutó muy flojo por el centro para que Hernández luciera conteniéndolo.

San Luis buscará retomar el paso triunfal en la próxima jornada, cuando visite a Pachuca. Necaxa recibirá en su feudo a Pumas, uno de los equipos sin triunfo antes del comienzo de esta fecha.

AP.

Atlético San Luis vs. Necaxa: revive las incidencias del partido

¿A qué hora juegan San Luis vs. Necaxa?

  • Perú: 21:00
  • México: 21:00 / ESPN
  • Colombia: 21:00
  • Argentina: 23:00
  • Chile: 22:00
  • Bolivia: 22:00
  • Venezuela: 22:00
  • Estados Unidos: 22:00 / TUDN

Atlético San Luis ha logrado hasta el momento dos partidos ganados y un empate, lo que los coloca en el segundo lugar de la clasificación. Ante los Rayos, los dirigidos por Marcelo Méndez buscarán su primer triunfo en casa. pues el empate que registran fue justo en el Alfonso Lastras, por lo que hasta ahora ese ha sido su único pendiente.

Por su parte, San Luis necesita los tres puntos para salir de la parte baja de la tabla de posiciones. Los de Memo Vázquez registran tres derrotas en el torneo, dos en casa y una como visitantes.

La justificación de los de Hidro Rayos es que es un proyecto nuevo y una escuadra en renovación, pero la realidad es que el equipo no camina y que le falta gol pues nada más han marcado dos pirulos y por parte del mismo jugador Alex Zendejas.

De sacar un resultado negativo, los dirigentes de Necaxa tomarían algunas decisiones. Incluso, la cabeza del entrenador estaría en juego.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Atlético San Luis informó que para el juego contra los Rayos, únicamente se permitirá la entrada de un 15% del aforo total del estadio, lo cual es poco menos de cuatro mil personas.

El ingreso al Alfonso Lastras Ramírez será exclusivo de aficionados que cuenten con el abono de la temporada. Además, se especifica que las zonas de las entradas se respetarán a la hora del partido, aunque el número de asiento podría cambiar para evitar aglomeraciones.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR