Thomas Tuchel llegó a Chelsea esta temporada luego de su paso por el PSG francés (Foto: Getty Images)
Thomas Tuchel llegó a Chelsea esta temporada luego de su paso por el PSG francés (Foto: Getty Images)

Curiosidades del fútbol. Reconocido como uno de los mejores clubes de México en lo últimos años, siempre se ha caracterizado por ser un equipo de armas tomar y todo esto gracias a las decisiones que ha tomado su directiva en cuanto a fichajes y temas internos refiere. André-Pierre Gignac, por ejemplo, fue una sus ‘bombas’ más sonadas en 2015, y hoy se conoció que lo pudo haber sido antes.

A propósito de la salida de Ricardo Ferretti al final de la temporada, el ingeniero Alejandro González, directivo de Tigres, reconoció que la interna del club de Nuevo León tiene muy presente que nadie es eterno en el fútbol, por lo que siempre están preparados para los cambios, como es el caso del puesto de entrenador, para el que reveló tienen una lista de candidatos.

Al día de hoy se sabe de buena fuente que Miguel Herrera tendría todo arreglado con Tigres para suceder al ‘Tuca’ Ferretti tras el Clausura 2021 de la Liga MX. No obstante, llamó la atención de que el ingeniero Rodríguez mencionara que hace más de un década, allá por el 2010, el nombre de Thomas Tuchel fue uno de los favoritos para tomar las riendas del equipo.

Actualmente en el Chelsea, equipo con el que ahora disputará su segunda final de la Champions League tras lo hecho con el París Saint-Germain la temporada pasada, Tuchel pudo ser ‘Universitario’ cuando tenía 37 años y dirigía Mainz 05 de la Bundesliga. Así lo reveló Rodríguez, al menos, en una entrevista para RG La Deportiva.

Una de las responsabilidades como presidente de un club es pensar que si mañana su servidor o Ricardo desaparecemos, debe haber un plan de sucesión, entonces siempre hemos tenido una lista de los posibles sustitutos y por qué. La lista va cambiando, en el 2010 teníamos un nombre, Tuchel, solo que ya está fuera de cualquier presupuesto, comentó.

Como bien es sabido por todos los hinchas de Tigres, ‘Tuca’ Ferretti no será más entrenador de los ‘Universitarios’ luego de que la directiva tomara la decisión de renovarle tras diez años en los que el club marcó una época en la Liga MX con cinco títulos locales, una Copa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf, además de una final en el Mundial de Clubes.

TE PUEDE INTERESAR