Alexis Vega fue titular en la derrota de las Chivas en el 'Clásico Tapatío' (Foto: Getty Images).
Alexis Vega fue titular en la derrota de las Chivas en el 'Clásico Tapatío' (Foto: Getty Images).

Lo que le faltaba. , delantero mexicano de las , fue multado por infringir hasta tres artículos del código de ética de la (FMF), informó este miércoles la Comisión Disciplinaria de ese organismo.

Tras la derrota de 1-0 ante el Atlas por el clásico de la ciudad occidental de Guadalajara, Vega y el portero Raúl Gudiño aparecieron en un video que se hizo viral en las redes sociales. En el clip, se pudo apreciar como es que el delantero de las Chivas profiere insultos contra sus rivales sin reparo alguno.

“Se salvaron hijos de su….”, se le escucha decir en el video a Alexis Vega, quien recientemente fue convocado a la selección mexicana para los tres partidos de la fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde el ‘Tri’ recibirá a Canadá y Honduras, para luego visitar a El Salvador en el cierre de la jornada triple.

Hasta el momento, pese a que Federación Mexicana de Fútbol hizo pública la sanción, ni Vega ni las Chivas de Guadalajara se han pronunciado al respecto de la sanción del futbolista. En cuanto al monto de la multa, vale señalar que la Comisión Disciplinaria se guardó el derecho de no revelar la cifra de la sanción.

Según los tres artículos que infringió, el jugador de las Chivas fue sancionado económicamente a causa de realizar declaraciones en contra de un agremiado, por dañar la imagen de un club (Atlas), y por no conducirse con respeto como miembro de la Federación Mexicana de Fútbol.

El delantero de 23 años, quien también colaboró para que México ganara medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, ya había tenido problemas por su manejo en redes sociales. En agosto, Vega y su compañero de equipo Uriel Antuna, fueron separados del primer equipo de las Chivas tras ingerir alcohol antes de un partido.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR