Erick Aguirre juega como volante defensivo en Pachuca (Foto: Getty Images)
Erick Aguirre juega como volante defensivo en Pachuca (Foto: Getty Images)

Cuando el río suena es porque piedras trae. Terminada la temporada para gran parte de los clubes de la , las directivas empiezan a sondear y moverse en el mercado de cara al próximo mercado de fichajes en México. Este es el caso, por ejemplo, de las , que en los próximos días esperan poder sumar a Erick Aguirre, hoy jugador de .

Según pudo dar a conocer el periodista Ricardo Duran este lunes, el actual volante defensivo de los ‘Tuzos’ de Pachuca tendría todo arreglado con las Chivas para unirse a sus filas en el menor tiempo posible. Asimismo, se dice que a Erick Aguirre solo le falta estampar su firma con el ‘Rebaño’ para ponerse bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich de cara al Apertura 2021.

¿Cuánto pagarán las Chivas por uno de los referentes de los ‘Tuzos’ en el Clausura? Pues esto aún es un misterio. No obstante, lo cierto es que el volante tiene un valor actual de seis millones de euros según el portal web de ‘Transfermarkt’, siendo uno de los altos en la plantilla de Pachuca, club en el que milita desde mediados de 2016.

Solamente en el Clausura 2021 de la Liga MX, Erick Aguirre registró un total de veintiún partidos disputados en el primer semestre del año (16 fueron en la fase regular y cinco en la Liguilla MX), habiéndose perdido solo un partido con el Pachuca, ante Tigres en la jornada 12, debido a que fue convocado por la selección de México para un amistoso internacional.

En una campaña con altas y bajas, se puede decir que Pachuca fue uno de los equipos revelación del torneo Clausura en México, luego de que lograra alcanzar las semifinales de la Liguilla MX tras superar al América en cuartos y a las Chivas en el repesca. Sin embargo, el sueño terminó cuando se toparon al Cruz Azul de Juan Reynoso, con quienes perdieron 1-0 (marcador global) en busca de la final del campeonato.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR