Víctor Manuel Vucetich llegó a las Chivas en agosto de 2020 como reemplazo de Luis Fernando Tena (Foto: Getty Images)
Víctor Manuel Vucetich llegó a las Chivas en agosto de 2020 como reemplazo de Luis Fernando Tena (Foto: Getty Images)

Mejorando de a pocos. Criticado por semanas debido al bajón de las en la , Víctor Manuel Vucetich finalmente celebró este domingo que su equipo volvió a mostrar la confianza y el juego agresivo que lo llevó a disputar las semifinales el torneo pasado. El actual entrenador del ‘Rebaño’ resaltó la entrega de sus dirigidos y envió un mensaje a los hinchas.

“Hubo concentración y determinación por ganar, cometimos errores y el equipo supo levantarse de esta situación. Eso para mí es lo más importante, la mentalidad que el equipo está mostrando, está retomando la confianza y volviendo a ser el equipo agresivo que se ha mostrado en el último torneo”, aseguró el DT en la videoconferencia post partido.

En el encuentro de cierre de la fecha 8 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX, las Chivas de Guadalajara vencieron a los Pumas UNAM, subcampeón de la liga en el Apertura, por el marcador de 2-1, en la que fue su primera victoria como local con goles del delantero José Juan Macías y el defensa Alejandro Mayorga. Gabriel Torres había adelantado a los ‘Felinos’.

Vucetich destacó que el plantel supo sobreponerse al gol tempranero de los universitarios y remontar el marcador. El ‘Rebaño’ subió al décimo lugar de la tabla con 10 puntos de 24 posibles, producto de dos triunfos, cuatro empates y dos caídas. El DT defendió el estilo que el conjunto rojiblanco ha mostrado durante la mitad del torneo en el que han priorizado sumar puntos sobre un juego bonito.

“Estamos respondiendo de acuerdo a las medidas en que nos encontramos, buscaremos siempre jugar lo mejor posible, era básico ganar, la prioridad eran los tres puntos y poco a poco iremos consiguiendo un equipo que tenga mayor estabilidad en los aspectos defensivos y ofensivos”, indicó Vucetich, quien defendió la irregularidad de Chivas y aseguró que todos los equipos pasan por etapas difíciles.

“Todos los equipos tenemos pasajes con altibajos, es muy difícil poder mantenerse, la parte importante es que tenemos que seguir laborando y buscando tomar las decisiones correctas para que el equipo siempre vaya hacia adelante y sumando los puntos”, señaló. Chivas enfrentará dos compromisos esta semana como parte de la jornada doble de la Liga MX en la que visitará al Querétaro el miércoles. EFE.

TE PUEDE INTERESAR