Víctor Manuel Vucetich no va más como entrenador de las Chivas en el fútbol mexicano (Foto: Getty Images).
Víctor Manuel Vucetich no va más como entrenador de las Chivas en el fútbol mexicano (Foto: Getty Images).

Se acabó el crédito. Luego de la ajustada victoria sobre Pachuca por el , las dieron a conocer este domingo su decisión de no contar más con los servicios del entrenador Víctor Manuel Vucetich. El ahora exDT del ‘Rebaño’ llegó al club en agosto del año pasado, aunque los resultados casi nunca estuvieron de su lado.

‘‘El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy, el profesor Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución’’, comunicó el club en sus redes sociales. Así, pese a las dos últimas victorias en casa, todo hace indicar que la voz del hincha se hizo sentir en las oficinas de las Chivas, que finalmente terminó despidiendo al ‘Rey Midas’ del banquillo.

Trece meses después de su arribo al ‘Rebaño’, el entrenador mexicano le dice adiós al conjunto de Guadalajara luego de dirigirlos en 43 partidos, de los cuales solo ganó 16, empató 16 más y perdió once. Con 13 puntos en el presente torneo Apertura 2021, las Chivas se ubican en la séptima posición de la tabla, a siete unidades de los líderes América y Toluca.

‘‘Agradecemos el profesionalismo que mostraron durante los 13 meses que estuvieron al frente de nuestro equipo, tiempo en el que nos ayudaron a regresar a la fase final después de un periodo de ausencia. También queremos destacar todo su trabajo y dedicación que emplearon en este tiempo para ayudar en la formación de los jóvenes de nuestra cantera’’, agrega el comunicado.

En cuanto al futuro de las Chivas en el Apertura, el club anunció que un cuerpo técnico interino se hará cargo del equipo hasta que se designe a un nuevo entrenador en los próximos días. Como bien se recordará, el ‘Rebaño’ enfrentará al América en una nueva edición del ‘Clásico Nacional’ esta semana, por lo que el próximo DT no la tendrá nada fácil en su debut.

‘‘La Directiva ha decidido que un cuerpo técnico institucional se encargue del equipo de manera interina. En el corto plazo se determinará quién será el nuevo Director Técnico de las Chivas, entre cuyas responsabilidades estarán potencializar el nivel competitivo del plantel para guiar al equipo a la constancia de resultados que lo mantengan en lo alto de la clasificación’’, sentenció el club.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR