Diego Cocca no se fía del momento que atraviesa Chivas de Guadalajara y asegura que será un duro rival. (Foto: Getty)
Diego Cocca no se fía del momento que atraviesa Chivas de Guadalajara y asegura que será un duro rival. (Foto: Getty)

A solo días de disputarse el ‘Clásico Tapatío’ entre y , el técnico Diego Martín Cocca salió al frente y declaró en relación al duelo de este sábado. Por el momento, los ‘Zorros’ marchan en el cuarto lugar de la tabla, por lo que será necesario sumar una victoria ante el ‘Rebaño Sagrado’ para seguir soñando con el liderato.

“Después del partido te cuento, acá ventajas no hay, entran dos equipos a la cancha, son parejos, será duro, difícil, y debemos ser fuertes de la cabeza, si venimos trabajando hace seis meses o tres días, en la cancha es donde se ve, tenemos confianza, saldremos con todo es un privilegio jugar este partido, tenemos la motivación extra que si ganamos le daremos una alegría muy grande a nuestra gente, más motivación que esa no podemos tener”, reveló el DT en conferencia de prensa previo al partido ante los rojiblancos.

Ambos equipo llegan con una derrota, Atlas cayó ante Puebla y Chivas hizo lo mismo ante los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro. Cabe resaltar que los de Guadalajara actualmente están siendo dirigidos por el interino, Marcelo Michel Leaño, tras la salida de Víctor Manuel Vucetich. Sin embargo, esto parece poco importarle al técnico argentino.

“A mí me preocupa todo lo que haga Atlas, sabemos que Chivas tiene jugadores importantes, está en un proceso de cambio, tenemos respeto por el rival, pero intentaremos nuestro juego, presionar, atacar directo que no nos generes opciones de gol, Chivas tratará de hacer lo suyo, por eso es lindo el futbol, veremos quién se impone y quién tiene oportunidad de marcar en la red que es lo realmente importante”, agregó.

Por otro lado, el enfrentamiento no será fácil, ya que pese a que el ‘Rebaño Sagrado’ no atraviesa un gran momento, buscarán a como dé lugar la victoria, y más aún en el ‘Clásico Tapatío’.

“Hay que entender que esto es futbol, pueden pasar distintas situaciones y nos tenemos que recuperar, teniendo la misma idea, nada mejor que un Clásico para demostrarlo, todos queremos llegar al Clásico ganado, es lo ideal, pero no se pudo, se intentó, pero Puebla encontró un gol y se dedicó a defenderlo, es parte del aprendizaje, el equipo está creciendo, tenemos una revancha que es la mejor de todas, jugar en un Clásico es un privilegio, el rival también perdió, pero en los Clásicos no importa cómo llegas sino cómo lo afrontas, llegamos con todas las pilas, pensando en Chivas y con el privilegio de poder jugar un Clásico”, aseguró.

Aunque los ‘Zorros’ se encuentran arriba de los de Guadalajara en la tabla de posiciones, las estadísticas le siguen jugando en contra. Los de Cocca no pueden vencer a los rojiblancos desde el 2018.

“Venimos rompiendo muchas estadísticas en cuanto a resultados, en cuanto a funcionamiento, en cuanto a canteranos jugando, seguimos en ese camino y si nos centramos en mejorar día a día, seguiremos transformando cosas, tenemos una oportunidad el sábado, no sólo por una estadística, sino lo que más importa es a darle una alegría a nuestra gente”, dijo el DT.

“Cuando estemos en el nivel que queremos, el Clásico será más atractivo, está en nuestras manos. El sábado no tengo duda que el equipo se entregará al máximo. Me veo en la noche festejando con mi familia y con todo el equipo”, sentenció.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR