Chivas vs. Atlas se vieron las caras este domingo por la jornada 12 de la Liga MX 2021 (Foto: Getty Images).
Chivas vs. Atlas se vieron las caras este domingo por la jornada 12 de la Liga MX 2021 (Foto: Getty Images).

Aldo Rocha convirtió un penal en el primer tiempo y trepó provisionalmente al primer puesto del torneo , tras superar el sábado 1-0 a , que jugó casi todo el encuentro con nueve hombres. El volante convirtió desde los once pasos a los 27 minutos y eso les bastó a los ‘Zorros’, que habían perdido las seis ediciones anteriores del clásico de la ciudad occidental de Guadalajara.

Atlas, que no vencía a su acérrimo rival desde el 20 de abril del 2018 —cuando triunfó por 1-0—, acumula 22 unidades y por diferencia de goles desplazó del primer puesto al América, que este domingo se enfrenta a Pumas en otro clásico, entre dos equipos de la capital mexicana.

Chivas se quedó con 10 jugadores a los 12 minutos por la expulsión de Hiram Mier y con nueve a los 26 por la roja a Christian Calderón. Guadalajara sufrió su segundo revés consecutivo además de extender a tres su racha de partidos sin ganar.

Todos esos duelos han sido dirigidos por el entrenador interino Marcelo Michel Leaño, quien reemplazó a Víctor Manuel Vucetich. El “Rebaño Sagrado” acumula 14 unidades y se ubica en el undécimo puesto de la clasificación, todavía en zona de repesca.

Chivas condicionó el resultado desde los primeros minutos cuando Mier fue expulsado por una falta sobre el argentino Julio Furch que fue revisada con el VAR. Atlas se puso al frente cuando Luis Olivas derribó dentro del área al colombiano Julián Quiñones para un penal que sancionado por el VAR. Rocha convirtió suave por el centro del arco de Raúl Gudiño.

Rocha salió a festejar junto a Quiñones y el “Chicote” Calderón arribó para empujar al delantero colombiano. El árbitro Fernando Guerrero sancionó con la tarjeta roja. Atlas, lejos de aprovechar su superioridad numérica, no generó mucho peligro hasta los 54 cuando Gudiño realizó una espectacular desviada luego de un remate de Furch.

Chivas se replegó buscando el contraataque y estuvo cerca del empate a los 64, cuando Antonio Briseño conectó un cabezazo y obligó al portero colombiano Camilo Vargas a realizar una gran atajada.

INCIDENCIAS DEL CHIVAS VS. ATLAS

LA PREVIA DEL PARTIDO

Luego del empate sin goles ante América en el clásico del fútbol mexicano, parecía que Chivas iba a encontrar más estabilidad en sus partidos, pero no fue así. El ‘Rebaño sagrado’ cayó pro la mínima diferencia ante Querétaro y perdieron la posibilidad de acercarse a los primeros lugares.

Por su parte, Atlas encuentra una gran posibilidad de acercarse al líder. Están a tres puntos del líder, América, y buscarán dar el golpe en condición de visita. Llegan de caer a Puebla hace unos días, lo que significó el fin de la racha de seis partidos sin derrotas.

La rivalidad entre Guadalajara y Atlas es porque ambos son de la misma ciudad, debido a ellos se le considera un clásico más en el fútbol mexicano. El partido promete mucho en emociones.

Chivas vs. Atlas: horarios del partido

  • Perú – 21:00
  • Colombia – 21:00
  • Ecuador – 21:00
  • México – 21:00
  • Chile – 22:00
  • Paraguay – 22:00
  • Venezuela – 22:00
  • Bolivia – 22:00
  • Argentina – 23:00
  • Uruguay – 23:00
  • Brasil – 23:00

Raúl Gudiño, arquero de Chivas, habló en la previa: “Tenemos que salir a ganar, demostrar lo que es el club, la tradición, lo que presenta Chivas en la ciudad. Atlas está teniendo buenos resultados, pero somos Chivas”.

En otro momento de la conferencia de prensa, calentó la previa: “De niño también pasé por inferiores de Atlas, pero a final de cuentas es muy simple la respuesta: es Chivas. Es la respuesta que te puedo dar, es Chivas y por algo estamos acá”.

Diego Cocca, entrenador de los Rojinegros del Atlas, rechazó este jueves que su equipo sea el favorito para ganar el ‘derbi tapatío’ este sábado ante las Chivas de Guadalajara en la duodécima jornada del torneo Apertura mexicano.

En el historial de la Liga MX, la estadística es favorable para Chivas. Se enfrentaron en 47 ocasiones. Guadalajara venció en 21 oportunidades, Atlas en 14 y empataron 21 veces.

Chivas vs. Atlas: posibles alineaciones

  • Chivas: Raúl Gudiño; Alejandro Mayorga, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, Luis Olivas, Cristian Calderón, Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Sergio Flores, Carlos Antuna y Alexis Vega.
  • Atlas: Camilo Vargas; Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Diego Barosa, Jesús Angulo, Edgar Zaldívar, Aldo Rocha, Franco Troyansky, Christopher Trejo, Julián Quiñones y Jonathan Herrera.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR