José Juan Macías regresó a Chivas tras su paso por el Getafe español (Foto: Getty Images).
José Juan Macías regresó a Chivas tras su paso por el Getafe español (Foto: Getty Images).

Tras seis meses para el olvido en el Getafe, regresó a las de cara al torneo Clausura 2022 de la Liga MX. El jugador de 22 años emigró al fútbol ibérico el verano pasado, pero nunca se pudo consolidar y jugó apenas siete partidos en LaLiga Santander, en los que no marcó goles. No obstante, aseguró volver más que motivado al ‘Rebaño’.

“Estoy muy feliz de regresar a casa, más allá de lo que se contó qué pasó en Europa, estoy muy feliz, vengo con toda la humildad del mundo a ganarme un puesto en Chivas. Regresé por propia elección, porque hay prioridades en mi vida que quiero poner claras y una de ellas es ser feliz’’, reveló Macías a los minutos de aterrizar en el aeropuerto Miguel Hidalgo, en Guadalajara.

Cuestionado sobre la posibilidad de volver al Viejo Continente por su revancha, el atacante declaró que será paciente con las oportunidades que se le presenten a futuro. “Mi etapa en Europa la voy a dejar a futuro a lo que venga, lo único que quiero es jugar, retomar mi nivel futbolístico y ganarme un lugar. Al final del día primero está la felicidad de uno y todos los sabemos aquí”, sentenció.

Como bien se recordará, el delantero se fue mediante un acuerdo a préstamo por un año con opción a compra, que fue terminado anticipadamente por los españoles. En un comunicado, Chivas informó que recibió ofertas de otros equipos del extranjero para fichar al delantero, pero “se tomó la decisión en conjunto con Macías de volver a casa para reinventarse”.

José Juan Macías fue seleccionado mexicano en categorías con restricción de edad y luego de destacados torneos con León en el 2019 recibió sus primeros llamados al ‘Tri’. Nuevamente en Chivas, el popular ‘J. J.’ competirá con Ángel Zaldívar por el puesto de titular en el equipo de Marcelo Michel Leaño, que de momento no la pasa nada bien en el torneo Clausura.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR