Sacaron ventaja: Atlas derrotó 2-1 a Chivas por cuartos de final de la Liga MX. (Getty Images)
Sacaron ventaja: Atlas derrotó 2-1 a Chivas por cuartos de final de la Liga MX. (Getty Images)

Con dos goles de Ángel Márquez, se impuso 2-1 a por los cuartos de final de la . El encuentro de vuelta se jugará este domingo. Márquez marcó a los 27 y 44 minutos para los Zorros, que son los campeones defensores y llegaron a fase final como terceros en el torneo regular.

Atlas, que el torneo pasado rompió una sequía de 70 años sin campeonar, puede empatar o perder por un gol en su casa y aún así se metería a la ronda de los cuatro mejores. El encuentro de vuelta en este clásico de la ciudad occidental de Guadalajara se realizará el domingo en el estadio Jalisco.

En México los goles como visitante no representan un criterio para desempatar una serie y sólo la posición en la tabla durante la campaña regular se toma en cuenta. El lateral Christian Calderón marcó un gol a los 54 minutos por Chivas, que vio rota una racha de cinco triunfos consecutivos.

Pese a caer en su Estadio Akorn, Guadalajara no está liquidado, pero necesita ganar por diferencia de un par de tantos para acceder a sus primeras semifinales desde el Apertura 2020, cuando sucumbió ante el León. Chivas está apenas en su segunda liguilla desde el torneo Clausura 2017, cuando ganó el último título de su historia.

Atlas se puso al frente cuando el colombiano Luis Quiñones entró al área y realizó un disparo que fue rechazado por el portero Miguel Jiménez. Márquez tomó el rebote para concretar con un tiro por el poste derecho.

Antes del descanso, en una jugada de saque de banda, el argentino Julio Furch desvió la pelota dentro del área y el rebote le quedó a Márquez, quien de primera intención prendió una volea pegada al poste izquierdo para poner las cosas 2-0.Furch tuvo en sus botines la posibilidad de ampliar el marcador en el arranque del segundo tiempo, pero Jiménez estuvo atento para contener el intento.

Tres minutos después, en un tiro de esquina, luego de un par de rebotes la pelota le cayó a Calderón, quien realizó un disparo rasante que entró por el costado izquierdo del portero colombiano Camilo Vargas.

El “Chicote” Calderón estuvo cerca del empate a los 64 con un disparo dentro del área, pero Vargas detuvo el intento. En los descuentos, Roberto Alvarado entró al área por derecha y sacó un disparo rasante que pasó ligeramente desviado.

Información de AP

Chivas vs. Atlas: posibles alineaciones

  • Chivas: Jiménez; Mier, Sepúlveda, Orozco, Calderón, Cisneros, Torres, Pérez, Beltrán, Vega y Alvarado.
  • Atlas: Vargas; Santamaría, Nervo, Aguilera; Abella, Márquez, Ortega, Reyes, Chalá; Furch y Quiñones.

CHIVAS VS. ATLAS: MINUTO A MINUTO

Chivas se miden con Atlas por la Liguilla del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. (Video: Chivas de Guadalajara / Twitter)
Chivas se miden con Atlas por la Liguilla del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. (Video: Chivas de Guadalajara / Twitter)

El ‘Rebaño’ obtuvo el pase a la ‘Fiesta Grande’ con bastante comodidad. El equipo de Ricardo Cadena venció por 4-1 a Pumas UNAM en la repesca y sigue en carrera por el campeonato. En tanto, Los ‘Rojinegros’, vigentes monarcas en México, quieren repetir la hazaña conseguida en el certamen anterior.

te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Chivas y Atlas.

Chivas vs. Atlas: horarios del partido

  • Perú – 9:05 p.m.
  • Ecuador – 9:05 p.m.
  • Colombia – 9:05 p.m.
  • México – 9:05 p.m.
  • Chile – 10:05 p.m.
  • Venezuela – 10:05 p.m.
  • Bolivia – 10:05 p.m.
  • Paraguay – 10:05 p.m.
  • Argentina – 11:05 p.m.
  • Uruguay – 11:05 p.m.
  • Brasil – 11:05 p.m.
  • España – 4:05 a.m. (13 de mayo)
Partido, Chivas vs. Atlas EN VIVO vía TUDN por la Liga MX: minuto a minuto de la Liguilla. (Foto: EFE)
Partido, Chivas vs. Atlas EN VIVO vía TUDN por la Liga MX: minuto a minuto de la Liguilla. (Foto: EFE)

Para el clásico tapatío, uno de los cruces más interesantes de esta etapa, Chivas pierde a Jesús Molina y Jesús Angulo. Mientras que Cadena cuenta nuevamente con Alan Torres para acompañar a Pavel Pérez y Fernando Beltrán en el medio sector. Alexis Vega y Roberto Alvarado serán los encargados de la ofensiva.

De su lado, Atlas no alista grandes novedades para visitar la cancha del eterno rival. En la víspera, el delantero Julio Furch espera que los dirigidos por Diego Cocca repitan lo ocurrido en el torneo anterior. “A veces es mejor no escuchar y creo que nos pasó el torneo pasado. Fuimos callados y dimos la sorpresa. Por ese lado está bueno”, sostuvo en TUDN.

Chivas vs. Atlas: canales de TV

Para ver el partido entre Chivas y Atlas de la Liguilla Liga MX Clausura 2022 hay cuatro opciones en los canales de habla hispana. Si vives en México puedes seguirlo a través de TUDN, Canal 5, TV Azteca y Afizzionados. Si te encuentras en Centroamérica puedes verlo únicamente vía TUDN.

¿Dónde ver online el partido Chivas vs. Atlas por la Liguilla Liga MX?

Para ver la transmisión online del partido entre Chivas y Atlas puedes hacerlo a través de dos señales. Si te encuentras en territorio mexicano deberás seguir este partido vía TUDN.com y Chivas TV.

Chivas vs. Atlas: ¿dónde se jugará el partido?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR