Tres puntos claves: Cruz Azul derrotó 1-0 a Chivas de visita en la jornada 15 de la Liga MX. (Foto: Cruz Azul)
Tres puntos claves: Cruz Azul derrotó 1-0 a Chivas de visita en la jornada 15 de la Liga MX. (Foto: Cruz Azul)

En su visita al Estadio Akron, se quedó con un punto ante que empató sobre la hora. Jonathan Rodríguez y Gilberto Sepúlveda anotaron en el encuentro de la 2021.

El mexicano Gilberto Sepúlveda anotó un gol en el minuto 94 con el que las Chivas de Guadalajara empataron este sábado por 1-1 en su casa ante el campeón Cruz Azul para seguir en noveno lugar de la clasificación y en la lucha por los puestos de repesca en el torneo Apertura mexicano.

El uruguayo Jonathan Rodríguez adelantó con un penalti en el 45 al Cruz Azul, que llegó a 20 puntos y subió al sexto lugar, a tres de colocarse entre los cuatro mejores clasificados que avanzan directo a los cuartos de final de la liguilla por el título. Mientras que el Guadalajara aspira a colocarse entre el quinto y duodécimo lugar, que avanzan a la repesca, una fase previa a la liguilla.

La primera parte transcurrió con más faltas que disparos y con un Cruz Azul como dominador de la posesión con el 55 % ante unas Chivas que se plantaron bien en defensa. Fue hasta el minuto 33, cuando ya se acumulaban nueva faltas, que apareció el primer remate en el duelo, por parte del delantero Jonathan Rodríguez que se fue por encima del travesaño de la portería de las Chivas.

Después de ello, Rodríguez provocó un penalti que el mismo hizo efectivo en el minuto 45, al cobrar al poste derecho de Raúl Gudiño, guardameta del Guadalajara. Las Chivas trataron de empatar el duelo en la segunda mitad, pero el guardameta José de Jesús Corona, del Cruz Azul, le detuvo un disparo a César Huerta en el 53 y el uruguayo Ignacio Rivero desvío un balón que iba a gol tras un remate de Gilberto Sepúlveda en el 65.

Cuando el partido ya no generaba emociones, el Guadalajara lo empató en el minuto 94. Carlos Cisneros cobró un tiro de esquina por izquierda y en el área Sepúlveda remató con la cabeza al segundo poste para conseguir el 1-1.

Antes, el León derrotó por 0-1 al Puebla, el Necaxa por 0-1 al Monterrey y el América del técnico argentino Santiago Solari venció por 1-0 a los Tigres UANL para amarrar el liderato del Apertura y clasificarse a los cuartos de final de la liguilla por el título.

La decimoquinta jornada arrancó el viernes cuando el Mazaltán FC le ganó por 2-1 al Querétaro y cerrará el domingo con los encuentros Pumas UNAM-Tijuana, San Luis-Atlas, Santos Laguna-Toluca y Pachuca-Juárez FC.

Información de EFE

GOLES DE CHIVAS VS. CRUZ AZUL

Jonathan Rodríguez anota el 1-0 de Cruz Azul vs. Chivas
Jonathan Rodríguez anota el 1-0 de Cruz Azul vs. Chivas. (Azteca 7)
Gol de Gilberto Sepúlveda para el 1-1 del Chivas vs. Cruz Azul por la Liga MX 2021 (Video: TUDN).
Gol de Gilberto Sepúlveda para el 1-1 del Chivas vs. Cruz Azul por la Liga MX 2021 (Video: TUDN).

CHIVAS VS. CRUZ AZUL: MINUTO A MINUTO

Cruz Azul, campeón vigente, marcha sexto en la tabla de posiciones bajo las órdenes de Juan Reynoso y está obligado a ganar si quiere seguir peleando su pase directo a la Liguilla.

Chivas vs. Cruz Azul: horarios del partido

  • 21:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México
  • 22:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 23:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 04:00 horas del domingo - España, Alemania, Italia, Francia

La ‘Máquina’ viene de dos empates al hilo y no quiere perderle el paso a los cuatro mejores clasificados que avanzan de frente a los cuartos de final y evitan la fase de repesca.

Al frente estará Chivas de Guadalajara, que tiene a Michael Leaño como técnico interino y lleva dos encuentros sin caídas tras vencer a Toluca y empate sin goles contra Tijuana.

“Nuestra mente está en Cruz Azul y vamos por una semana de siete puntos que nos acerque a la clasificación”, declaró en la antesala el reemplazante de Víctor Manuel Vucetich. El ‘Rebaño’ se ubica octavo con 18 unidades, en zona de acceso a los repechajes para sumarse a la ‘Fiesta Grande’ del balompié azteca.

Vamos recuperando jugadores, todos están cerca de su real dimensión y eso nos ilusiona. Cada vez nos acercamos más a lo que fue el equipo campeón”, señaló Reynoso luego del último encuentro de Cruz Azul.

En el Apertura 2021 clasificarán de manera directa a cuartos de final los cuatro equipos mejor clasificados en la tabla. Los cuadros que terminen de la posición 5 a la 12 se enfrentarán en cuatro cruces de repechaje a un solo partido.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR