Las Chivas de Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, sacaron este miércoles un triunfo de su visita a Monterrey por 2-1 en un partido pendiente correspondiente a la duodécima jornada del torneo Clausura 2021 de la Liga MX.

El encuentro se debió disputar en marzo, pero fue reprogramado debido a que Guadalajara cedió seis jugadores a la selección que disputó el torneo preolímpico de la Concacaf. Guadalajara anotó el primer gol a los 27 minutos cuando Isaac Brizuela definió de zurda dentro del área tras eludir a un adversario.

No obstante, el equipo local empató a los 62 minutos por conducto del holandés Vincent Janssen, quien remató en el área chica un centro enviado por el argentino Maximiliano Meza. Lamentablemente, Monterrey se quedaría con un hombre menos a los 76 minutos por la expulsión del defensor Luis Sánchez.

Tras ello, Chivas tomó confianza y anotó el gol de la victoria a los 90 minutos cuando Alexis Vega definió de derecha en el área chica tras hacer jugada de pared con Ángel Zaldívar. De esta manera, Guadalajara se ubicó en el noveno lugar con 19 puntos, resultado de cuatro triunfos, siete empates y cuatro derrotas.

INCIDENCIAS DEL CHIVAS VS. MONTERREY

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Chivas y Monterrey.

De momentos muy diferentes en la presente temporada, el conjunto de Guadalajara visita a los ‘Rayados’ de Monterrey con la obligación de volver a sumar de a tres si su objetivo es meterse en la liguilla del Clausura. Los locales, en cambio, ya aseguraron su pase a la ronda final y solo compiten por entrar de manera directa junto a Cruz Azul y América.

Chivas vs. Monterrey: ¿A qué hora juegan?

  • México - 9:00 p.m.
  • Perú - 9:00 p.m.
  • Ecuador - 9:00 p.m.
  • Colombia - 9:00 p.m.
  • Bolivia - 10:00 p.m.
  • Venezuela - 10:00 p.m.
  • Chile - 11:00 p.m.
  • Paraguay - 11:00 p.m.
  • Argentina - 11:00 p.m

Víctor Manuel Vucetich, entrenador de las Chivas de Guadalajara, dijo el sábado pasado que su equipo apostó por la persistencia para lograr su primer triunfo en las últimas seis jornadas del torneo mexicano. “Hoy fuimos persistentes hacia el frente y supimos capitalizar en la segunda parte, nos deja con tranquilidad que el equipo trabajó bien”, señaló en conferencia de prensa.

Tras seis fechas sin conocer la victoria, Chivas se llevó el triunfo ante los ‘Xolos’ de Tijuana por el marcador de 2-0 con goles del delantero Alexis Vega y el centrocampista Jesús Angulo. Así, los de Guadalajara mantuvieron sus posibilidades de clasificarse por repesca a la liguilla al colocarse en el decimotercer lugar del torneo con 16 puntos de 42 posibles.

En esta misma línea, Vucetich confió en que la ausencia del defensa Hiram Mier, quien estará fuera al menos 10 semanas por una lesión, no afectará a su equipo en el cierre del torneo en el que el conjunto apostará a entrar entre los primeros 12 lugares para pelear un lugar en la liguilla. Después de medirse con Monterrey, las Chivas jugarán con Atlas en el ‘Clásico de Guadalajara’.

Monterrey, por su parte, viene de caer por 1-0 ante el Pachuca del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano. Erick Aguirre decidió un encuentro accidentado en el que hubo expulsiones, penaltis fallados y anulados, tarjetas rojas canceladas y numerosas visitas del árbitro al VAR. Los ‘Rayados’, sin Javier Aguirre, sancionado por violar el aislamiento por la COVID-19, se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Jesús Gallardo.

Poco después el argentino Rogelio Funes Mori falló un penalti y mantuvo la igualdad al concluir el primer parcial. En el minuto 48, Aguirre aceptó un servicio de Francisco Figueroa y remató de derecha en el área para el 0-1 decisivo. Sin embargo, pese a perder, Monterrey conservó el cuarto lugar con 25 puntos, los mismos del Santos, quinto, mientras Pachuca se metió en zona de reclasificación, con 17 unidades.

TE PUEDE INTERESAR