Chivas vs. Pumas se vieron las caras este domingo por la fecha 8 de la Liga MX 2021 (Foto: @Chivas)
Chivas vs. Pumas se vieron las caras este domingo por la fecha 8 de la Liga MX 2021 (Foto: @Chivas)

Las derrotaron este domingo por 2-1 a los Pumas en la octava jornada del torneo , resultado que mandó a los Rojiblancos al décimo lugar de la clasificación. El panameño Gabriel Torres convirtió su primer gol en México para adelantar a los ‘Felinos’, pero José Juan Macías y Alejandro Mayorga descontaron por el ‘Rebaño’, que ligó su cuarto partido sin perder.

En los primeros 10 minutos del partido, el Guadalajara fue el equipo que más propuso en la cancha con un par de remates de Hiram Mier y Alexis Vega que amenazaron al guardameta Julio González. Sin embargo, Pumas fue el que se adelantó en el marcador al aprovechar un error defensivo. El argentino Juan Ignacio Dinenno metió un centro al área que pasó entre las piernas de Mier, quien habilitó a Torres para que definiera el 0-1, al 14.

Las Chivas continuaron con su juego ofensivo y al 28, Uriel Antuna realizó un desborde por la banda derecha desde donde mandó un centro al área que Macías, sin marcadores, transformó en el 1-1 al rematar de pierna derecha. El Guadalajara tomó ventaja al 37, cuando Macías asistió a Mayorga, quien se sacudió a un defensa para cruzarle la pelota a González y decretar el 2-1.

En la segunda parte, los equipos tuvieron escasas acciones en ataque, la más destacada un centro de Mozo al minuto 51 que en el área Dinenno cabeceó con la testa, pero el cancerbero Raúl Gudiño mandó a tiro de esquina. Tras ello, el Guadalajara administró el resultado y al 91, Isaac Brizuela estuvo a punto de poner el tercero para las Chivas, pero su remate salió apenas desviado.

Más temprano, el Monterrey del entrenador Javier Aguirre empató 1-1 ante el Tijuana y el brasileño Matheus Doria anotó el gol de la victoria del Santos Laguna por 3-2 sobre el Juárez FC. La octava fecha del Clausura inició el jueves cuando el argentino Nicolás Ibáñez rescató un empate por 2-2 del San Luis ante los Tigres UANL, el viernes el uruguayo Emanuel Gularte llevó a la victoria al Puebla por 1-0 en contra del Necaxa y el Mazatlán FC goleó por 3-0 al Querétaro.

El sábado, el Toluca y el Atlas empataron sin goles, el América del técnico argentino Santiago Solari ganó por 2-0 al Pachuca y el Cruz Azul del estratega peruano Juan Reynoso tomó el liderato del Clausura al derrotar por 0-1 al campeón León. EFE.

INCIDENCIAS DEL CHIVAS-PUMAS

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Chivas y Pumas.

¿A qué hora juegan Chivas vs. Pumas UNAM?

  • México – 9:00 p.m.
  • Perú – 10:00 p.m.
  • Colombia – 10:00 p.m.
  • Ecuador – 10:00 p.m.
  • Bolivia – 11:00 p.m.
  • Venezuela – 11:00 p.m.
  • Argentina – 12:00 a.m. (1 de marzo)
  • Chile – 12:00 a.m. (1 de marzo)
  • Paraguay – 12:00 a.m. (1 de marzo)
  • Uruguay – 12:00 a.m. (1 de marzo)
  • Brasil – 12:00 a.m. (1 de marzo)
  • España – 4:00 a.m. (1 de marzo)

Han pasado siete jornadas desde el inicio del campeonato y dos clubes importantes, como el ‘Rebaño’ y los auriazules, solamente han conseguido una victoria. Por ello, el duelo en Guadalajara será importante para mejorar el ánimo de ambos equipos.

Por el lado de los tapatíos parece haber una leve mejoría después de conseguir tres partidos seguidos sin registras derrotas: un triunfo claro sobre León (1-3) y dos igualdades contra Necaxa (2-2) y Pachuca (1-1).

Mientras que los de la UNAM van tres derrotas consecutivas y la situación es cada vez más insostenible. Monterrey, Toluca y León vencieron por 1-0 al cuadro universitario que ganó por última vez el pasado 17 de enero a Mazatlán (3-0).

¿Dónde ver en vivo el Chivas vs. Pumas?

Chivas TV, TUDN y TV Azteca son las señales habilitadas para ver el partido de la Liga MX que presentará a Chivas con algunas modificaciones en la oncena como la aparición de Isaac Brizuela por el lateral derecho y Uriel Antuna como extremo por la misma banda.

El capitán Jesús Molina, en la previa, admitió que tuvieron “una primera parte del torneo mala”, pero tiene confianza máxima de revertir el momento pues “están todas las ganas de salir a ganar y cerrar la segunda parte del torneo con la determinación de revertirlo”.

Por su lado, Pumas confía en la vuelta de Juan Ignacio Dinenno a la oncena titular. El delantero estuvo de baja por una lesión, pero iría desde el inicio en Guadalajara. “Creo que le va a llevar esta fecha y la que viene para agarrar ritmo habitual”, declaró el DT Andrés Lillini.

Luego, el entrenador de la UNAM indicó que “los jugadores son los principales protagonistas y lo que van a cambiar esta historia y me dicen que se ven muy fuertes. No hay que poner excusas, con León y Toluca nos acercamos bastante a lo que demostramos el torneo pasado”.

¿Dónde juegan Chivas vs. Pumas UNAM por la Liga MX?

TE PUEDE INTERESAR