Chivas vs. Santos Laguna se vieron las caras este domingo por la jornada 13 de la Liga MX (Foto: @Chivas)
Chivas vs. Santos Laguna se vieron las caras este domingo por la jornada 13 de la Liga MX (Foto: @Chivas)

Jesús Ángulo anotó un gol en el segundo tiempo y Chivas arañó un empate de 1-1 en casa ante Santos Laguna que de poco le sirve para la clasificación a la liguilla. Alberto Ocejo puso al frente a los Guerreros a los 30 minutos, pero el centrocampista mexicano del ‘Rebaño’ concretó el empate a los 74 con un remate de volea.

Con el resultado, Chivas acumula 13 puntos que lo colocan 14to cuando restan cuatro fechas en el campeonato. Santos suma 22 unidades y es cuarto de la tabla. Ocejo le robó una pelota a Hiram Mier antes del medio campo, enfiló al área y convirtió con un disparo rasante que dejó sin oportunidad al arquero Raúl Gudiño.

Chivas parecía que podría encontrar el empate en un contragolpe a los 63, cuando Jesús Ángulo fue derribado dentro del área, pero la jugada fue revisada por el VAR y se anuló por un fuera de lugar previo a la falta.

Poco después, en una jugada de saque de banda, el “Canelo” Ángulo tomó un rebote en las afueras del área y prendió un potente disparo de pierna izquierda que entró por el poste derecho del arco de Carlos Acevedo.

Cuando expiraba el partido, el árbitro Fernando Guerrero detuvo las acciones porque la afición de Chivas lanzó un grito homofóbico contra el arquero Acevedo. Se trata de parte del protocolo impuesto por la Liga MX para tratar de erradicar la práctica, que inició en un torneo preolímpico justo en la occidental ciudad de Guadalajara en 2004.

INCIDENCIAS DEL CHIVAS VS. SANTOS

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Chivas y Santos.

Chivas de Guadalajara buscará reencontrarse con la victoria en el Guard1anes 2021, cuando reciba a Santos Laguna, uno de los animadores del campeonato. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio AKRON.

Chivas vs. Santos Laguna: horarios del partido

  • México - 5:00 p.m.
  • Perú - 5:00 p.m.
  • Ecuador - 5:00 p.m.
  • Colombia - 5:00 p.m.
  • Bolivia - 6:00 p.m.
  • Venezuela - 6:00 p.m.
  • Chile - 7:00 p.m.
  • Paraguay - 7:00 p.m.
  • Argentina - 7:00 p.m.
  • Uruguay - 7:00 p.m.
  • Brasil - 7:00 p.m.
  • España - 0:00 (lunes 5 de abril)

Chivas de Guadalajara no sabe de triunfos desde hace tres jornadas. El ‘Rebaño Sagrado’ empató con Querétaro y Mazatlán y, antes del parón por la fecha FIFA, perdió 3-0 a manos del América.

Hoy, el conjunto tapatío es decimosexto, con 12 puntos, solo por encima de Necaxa (10) y Juárez (9). El saldo en general es de dos victorias, seis empates y tres derrotas.

“Tal vez no llegamos como favoritos (al cierre de torneo), pero vamos a llegar con esa hambre de querer los tres puntos a donde vayamos, será vital ir con toda la actitud a cada partido y salir con todas las ganas del mundo para buscar los resultados, son partidos complicados y hay que jugarlos como finales”, advirtió el jugador de Chivas, Jesús Angulo, en videoconferencia.

“Si bien Santos viene enrachado, desde que volvimos de la selección, he visto bastante bien al equipo, con ganas de levantarnos y será importante la semana de trabajo para sacar un buen resultado, la motivación y la actitud que tenemos para poder sacar los tres puntos”, añadió el futbolista, que viene de conseguir con el ‘Tri’ el boleto para Tokio 2020.

Santos Laguna, tercer clasificado en el certamen (21 unidades), por detrás de los imparables Cruz Azul y América, intentará volver al triunfo, luego de caer ante León antes del receso.

Los ‘Guerreros’ se presentarán en Guadalajara sin Fernando Gorriarán, una de sus principales figuras. El uruguayo sufrió una ruptura del tendón del aductor largo en el lado izquierdo y, prácticamente, le dijo adiós al torneo.

Fernando es uno de los jugadores más importantes, no estamos contentos por su lesión. Sabemos que tenemos una oportunidad importante contra Chivas y hacerlo por él, regalarle el triunfo”, señaló el defensa de Santos Laguna, Matheus Doria.

TE PUEDE INTERESAR