Empate y todos felices. Tigres y Chivas igualaron sin goles este sábado y eso les bastó a ambos para amarrar su lugar en el repechaje para la liguilla del Clausura 2021. Con este resultado, los dos equipos alcanzaron los 23 puntos y están dentro sin importar lo que ocurra en el resto de la decimoséptima y última jornada del fútbol mexicano.

Chivas se colocó en la novena posición, un puesto por encima de Tigres, que tiene la misma cosecha, pero una peor diferencia de goles. No obstante, vale destacar que estos puestos podrían modificarse solo si Mazatlán vence a Monterrey más tarde, en el cierre de la fecha 17 de este sábado.

En México los primeros cuatro equipos avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación a un solo partido para completar el grupo de participantes en la ronda de cuartos de final.

Guadalajara cerró el torneo con una racha de tres partidos sin derrota y está de regreso en el repechaje por segundo campeonato consecutivo. En el Apertura del año pasado, las Chivas se metieron hasta zona de semifinales. Tigres, por su parte, acabó con idéntica racha de tres partidos sin derrotas.

INCIDENCIAS DEL CHIVAS-TIGRES

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Chivas y Tigres.

El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, destacó el sábado pasado que su equipo haya retomado ante el Atlas la calidad de juego que mostró en el torneo anterior y esté a tiempo de corregir su mal inicio en el Clausura 2021 del fútbol mexicano. “Estamos recobrando la memoria, buscaremos cerrar de la mejor manera, de una forma digna”, dijo en conferencia de prensa.

¿A qué hora juegan Chivas vs. Tigres?

  • México - 5:00 p.m.
  • Perú - 5:00 p.m.
  • Ecuador - 5:00 p.m.
  • Colombia - 5:00 p.m.
  • Bolivia - 6:00 p.m.
  • Venezuela - 6:00 p.m.
  • Paraguay - 6:00 p.m.
  • Chile - 6:00 p.m.
  • Argentina - 7:00 p.m.
  • Uruguay - 7:00 p.m.
  • Brasil - 7:00 p.m.
  • España - 0:00 (domingo 2 de mayo)

Chivas derrotó este sábado de visitante al Atlas, uno de sus enconados rivales, por 1-0 con gol del delantero Ángel Zaldívar, en un partido con pocas llegadas y muchos minutos perdidos debido a las lesiones de jugadores de ambos bandos. Con tres victorias consecutivas, el equipo de Guadalajara se coloca en el octavo lugar de la liga con 22 puntos de 48 posibles y se mantiene en la pelea por lograr un lugar en la liguilla.

El técnico aseguró que el buen paso del equipo en el cierre del torneo no es producto de la fortuna, sino del trabajo hecho con elementos que llegaron de las ligas inferiores. ”No creo que sea consecuencia de la fortuna. Se ha venido trabajando desde la pretemporada con todos ellos; afortunadamente han resultado buenos jugadores, han respondido de una buena manera. La competencia nos ha ayudado a crecer un poco”, indicó.

El estratega afirmó que el compromiso del próximo fin de semana contra Tigres en la última fecha del Clausura será un partido difícil pues ambos buscan terminar lo mejor posible para jugar a la repesca en mejores condiciones. “Buscaremos cerrar de la mejor manera, con otro triunfo más, ante Tigres, para seguir escalando posiciones”, sentenció.

Por otro lado, en el clásico del norte disputado en el estadio Universitario, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León vinieron de atrás para vencer 2-1 a los ‘Rayados’ del Monterrey. Alfonso González puso en ventaja 1-0 a los ‘Rayados’ al minuto 18 con un disparo de zurda desde fuera del área que colocó cerca de la base del poste derecho.

Los felinos universitarios emparejaron el marcador 1-1 con un remate de cabeza a pase del colombiano Luis Quiñones al 35. El 2-1 de los felinos fue obra del francés André-Pierre Gignac con un penal ejecutado al 64, a la izquierda, fuera del alcance del guardameta. Con este resultado, los Tigres llegaron a 22 puntos y se ubicaron en la novena posición y se mantuvieron en zona de repechaje; el Monterrey se quedó con 25 unidades en el cuarto lugar.

TE PUEDE INTERESAR