Luis Romo juega como volante en el Cruz Azul de la Liga MX (Foto: Getty Images)
Luis Romo juega como volante en el Cruz Azul de la Liga MX (Foto: Getty Images)

Sorpresas te da la vida. Considerado como el mejor jugador de la última temporada de la , Luis Romo volvió a ser noticia este lunes luego de conocerse que su futuro estaría lejos de . Campeón del torneo Clausura 2021 con los ‘Azules’, el volante de 26 años habría decidido ponerle fin a su aventura en México para finalmente emigrar a Europa.

Según información de los periodistas David Espinoza y Carlos Rodrigo Hernández, Luis Romo habría entrado en los planes del Celta de Vigo. Es más, se supo que su representante ya está en España para cerrar los últimos detalles de su contrato. El jugador mexicano llegó a Cruz Azul en enero de 2020, procedente del Querétaro, y desde entonces ha marcado doce goles con los ‘Azules’.

“Luis Romo, el mejor jugador del Guardianes 2021, está muy cerca de emigrar al futbol español y su destino sería el Celta de Vigo. Su representante está en Europa negociando su fichaje.”, fue el mensaje que compartieron ambas fuentes en sus cuentas de Twitter. De confirmarse su llegada a LaLiga, Romo se uniría a la lista de bajas del fútbol mexicano de cara al torneo Apertura.

En esta misma línea, Romo se convertiría en el tercer futbolista de Cruz Azul en dejar el equipo en este mercado, luego de las salidas de Elías Hernández a León, Ignacio Rivero y Alexis Peña, quien tiene todo hecho para volver a las Chivas de Guadalajara luego de un semestre en el que logró sumar muchos minutos bajo las órdenes del peruano Juan Reynoso.

Si bien es cierto que aún no se conocen las cifras de la operación por Luis Romo, Cruz Azul espera sacar, como mínimo, 10 millones de dólares por la venta del jugador oriundo de Ahome. Como bien es sabido, al igual que Orbelin Pineda, el volante siempre tuvo la intención de quedarse en la ‘Máquina’ hasta que no le llegara una oferta del Viejo Continente.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR