Pablo Aguilar es uno de pilares de la defensa de Cruz Azul (Foto: Getty Images)
Pablo Aguilar es uno de pilares de la defensa de Cruz Azul (Foto: Getty Images)

No podía ser de otra forma. Pablo Aguilar, defensor paraguayo, renovó este domingo su relación con para continuar comandando el sector defensivo del actual campeón del fútbol mexicano por un año. El experimentado jugador de la ‘Máquina’ aseguró así su presencia en el , torneo en el que su equipo buscará el bicampeonato.

“En nuestra defensa se seguirá hablando guaraní, Pablo Aguilar ha sido renovado”, publicó el Cruz Azul en su cuenta oficial de Twitter, junto a un video donde se ve al jugador diciendo ‘Apyta pende ndive’ (Me quedo con ustedes, en guaraní). Como bien se recordará, el futbolista de 34 años fue pieza clave en el título de la ‘Máquina’, logrando mantener el arco en cero en varias oportunidades.

Con pasado en el América, Tijuana y Atlético de San Luis, Pablo Aguilar arribó a la ‘Máquina’ de Cruz Azul en 2018, y desde entonces se ha ganado el respeto de miles de hinchas del equipo, que hasta hace unos días exigían su renovación. No obstante, la directiva se hizo esperar, y no fue hasta este domingo que recién se confirmó la extensión de su contrato.

El defensor inició su carrera en 2004 con el Sportivo Luqueño de Paraguay, posteriormente jugó para los clubes argentinos Colón y Arsenal de Sarandí, aunque no fue hasta su llegada a México que se hizo de un nombre. Asimismo, vale destacar que Aguilar ya fue campeón en su país natal (2007), al igual con los ‘Xolos’ de Tijuana en 2012 y con el América en 2014.

Vigente campeón del fútbol mexicano, en Cruz Azul buscarán defender con éxito su corona, para lo cual Juan Reynoso ya se encuentra armando su plantilla entre renovaciones y fichajes. El entrenador peruano anunció las posiciones que intentará reforzar en la ‘Máquina’, siendo la volante ofensiva una de sus prioridades, puesto que la defensa ya está cubierta.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS