Orbelín Pineda podría abandonar a Cruz Azul para la siguiente temporada de la Liga MX. (Foto: Getty Images)
Orbelín Pineda podría abandonar a Cruz Azul para la siguiente temporada de la Liga MX. (Foto: Getty Images)

Días claves en la ‘Máquina Cementera’. Al parecer, ya estaría resignado a perder a su mediocampista mexicano , jugador que termina contrato en el mes de diciembre y no renovaría para marcharse como agente libre al viejo continente, cumpliendo uno de sus mayores sueños a los 25 años.

Ahora, según la información brindada por Mac Reséndiz, periodista de ESPN, se dice que el futbolista ya estaría amarrado con un equipo de Europa, razón por la que habría rechazado una millonaria oferta del fútbol de Asia.

Siguiendo a la fuente citada, menciona que Orbelín tuvo una propuesta muy grande de un club de Emiratos Arabes. Sin embargo, el jugador ha priorizado el fútbol europeo, a pesar de que el salario habría sido mucho mayor.

Del mismo modo, la institución que tendría casi todo cerrado con Pineda sería el Celta de Vigo de LaLiga Santander. Cabe resaltar que ambas partes ya vienen negociando desde hace algunos meses y su traspaso sería inminente, a tal punto que en las oficinas del cuadro celeste ya dan por hecho su salida en el próximo mercado de pases de verano.

Eso sí, Cruz Azul no se beneficiará con la salida del jugador, ya que este se marchará sin dejar ni un solo euro tras convertirse en agente libre. Debido a esto, todo parece indicar que estamos viendo los últimos meses del futbolista en la Liga MX.

Cruz Azul busca levantar cabeza

A pesar de que existan muchas bajas por lesión en la ‘Máquina Cementera’, existen algunos elementos que normalmente eran suplentes y ahora han hecho notar su presencia. Así lo viene demostrando Bryan Ángulo y Lucas Passerini, mientras que en la portería, tanto Sebastián Jurado como Andrés Gudiño, quienes han sobresalido en distintos momentos del torneo local.

Dicho esto, cuando los de Juan Reynoso puedan tener a la plantilla completa, se contará con mucha más competencia interna para la elección de la alineación titular, lo que significará un incremento de nivel en los futbolistas celestes.

Con este panorama, los ‘cementeros’ se preparan para visitar a la ‘Franja’ el día viernes, para luego tener un cierre de calendario complicado con duelos ante Tigres UANL, Chivas y América.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR