‘Tuca’ Ferretti hizo debutar a cuatro canteranos en Cruz Azul, algo que no pasaba desde 2002

Cruz Azul se estrenó en el Apertura 2023 con una sorpresiva derrota de 2-0 ante Atlas, aunque el Tuca Ferretti se llevó un dato para la historia al hacer debutar a cuatro canteranos en un partido, algo que no pasaba hace veintiún años.
‘Tuca’ Ferretti hizo debutar a cuatro canteranos en Cruz Azul, algo que no pasaba desde 2002. (Foto: MexSport).

Los defensores Alan Zubiri (22 años), Luis Iturbide (21 años), Raymundo Rubio (22 años) y Josué Díaz (18 años) tuvieron la oportunidad de debutar en el máximo circuito del fútbol mexicano representando al , dirigido por . Zubiri y Iturbe ingresaron al campo como titulares, mientras que Rubio y Díaz tuvieron su oportunidad al entrar como sustitutos. Esto en la derrota por 2-0 ante Atlas en el inicio del Apertura 2023 de la .

Este hecho trascendental marca un quiebre en la historia del club, ya que según los datos proporcionados por el reconocido periodista Óscar Guevara, especialista en estadísticas del fútbol mexicano, no se registraba un debut de más de tres futbolistas del en un mismo partido desde el Torneo de Invierno 2002.

El último precedente de esta magnitud ocurrió en la jornada 17 de dicho torneo, en un emocionante enfrentamiento contra el Necaxa que finalizó con un empate a dos goles.

Debutan jovenes con Cruz Azul

En aquella ocasión, ‘La Máquina’ le brindó la oportunidad de debutar en la máxima categoría a tres de sus jóvenes talentos: Marvin Cabrera, Miguel Gómez Palapa y Mario Ortiz.

El compromiso del club con su cantera y el fomento de nuevos talentos ha quedado evidenciado en este trascendental encuentro. El técnico Ferretti ha demostrado su confianza en estos jóvenes jugadores, otorgándoles la oportunidad de demostrar su valía en un escenario tan exigente como la Liga MX.

Sin duda, este acontecimiento marcará un antes y un después en la carrera de Zubiri, Iturbide, Rubio y Díaz, quienes han dejado huella en la rica historia del


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

“Fui muy feliz aquí”: Yoshi Yotún recordó su pasado en Cruz Azul y aseguró que le gustaría volver

Telemundo Deportes transmitió Cruz Azul vs. Pumas UNAM (2-1) por Peacock TV y Fútbol Online en EE.UU.

TV Azteca 7 transmitió el Cruz Azul vs. Pumas (2-1) por señal abierta

Canal 5 (TUDN) transmitió el Cruz Azul vs. Pumas (2-1) por TV abierta

Dónde ver Cruz Azul - Pumas UNAM (2-1) por la final de vuelta de Liga MX 2026 en TV abierta

Canales TV que transmitieron Pumas vs. Cruz Azul (2-1) por la final de la Liga MX 2026

Telemundo transmitió el partido Cruz Azul 0-0 Pumas UNAM por final de Liguilla MX 2026