Juan Reynoso se fue expulsado en el último partido de Cruz Azul por la Liga MX 2021 (Foto: Getty Images)
Juan Reynoso se fue expulsado en el último partido de Cruz Azul por la Liga MX 2021 (Foto: Getty Images)

Pese a su gran momento en el torneo , fueron muchas las críticas que recibió el de luego de la llave de ida de los octavos de final de la Concachampions. Los ‘Cementeros’ no fueron capaces de hacer valer su superioridad ante un humilde Arcahaie, que acabó sacando un jugoso empate a cero en su cancha, en Haití.

No obstante, lejos de sentirse presionado por todos los comentarios que se vertieron contra su plante, Reynoso, entrenador peruano de Cruz Azul, fue tajante al decir hoy en conferencia de prensa que está tranquilo, y lo mismo ocurre con sus dirigidos. El DT es consciente de que el miércoles deberá salir a ‘matar’ en el Estadio Azteca, para lo cual ya estableció una fórmula: anotar lo más rápido que se pueda.

Vamos a competir estamos enfocados en el partido de mañana y nuestra intensión es anotar el gol lo antes posible para no caer en prisas’’, aseguró el técnico peruano, quien además se tomó el tiempo de elogiar a su rival de turno, destacando ese empuje extra que les da el ser un equipo amateur y que muchas veces termina marcando la diferencia.

En esta misma línea, Juan Reynoso dejó entrever que el partido contra el Arcahaie no será nada fácil, aunque bien es cierto que enfatizó en que su objetivo es ganar y clasificar a la siguiente instancia de la Liga de Campeones de la Concacaf: ‘’No hay partidos fáciles, ellos correrán mucho pero cambian las circunstancias: la cancha es mejor y la altura es ventaja. Debemos cargar con la eliminatoria desde el primer minuto, sentenció.

¿Cómo les fue en la ida?

El Arcahie de Haití y el Cruz Azul de México empataron 0-0 el martes en el partido de ida de su serie de octavos de final de la Concachampions jugado en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo. Con un equipo alternativo, los ‘Cementeros’ controlaron el primer tiempo y tuvo las mejores aproximaciones de peligro, pero no pudo concretarlas.

Arcahaie supo contener los embates y jugó a la espera de un error del rival para tratar de desdoblar en contragolpe, pero no tuvo oportunidad de inquietar al portero de Cruz Azul. El equipo mexicano tuvo la primera aproximación de peligro, pero no logró anotar, lo mismo que el conjunto haitiano que casi sorprende al favorito sobre el final del encuentro.

TE PUEDE INTERESAR