Cruz Azul vs. Columbus Crew juegan por la final del Campeones Cup 2021 este miércoles (Foto: Getty Images).
Cruz Azul vs. Columbus Crew juegan por la final del Campeones Cup 2021 este miércoles (Foto: Getty Images).

Se define al mejor de la Liga MX y la Major League Soccer (MLS) de la temporada.  y  se miden este miércoles 29 de septiembre por la final del . El partido se encuentra programado para las 19:00 horas en el Lower.com Field de Ohio, mientras que la transmisión quedará a cargo de las señales de TUDN, ESPN 2 y Univisión Deportes.

Cruz Azul, vigente campeón del fútbol mexicano, sacó el último viernes un empate de su visita a Puebla por 1-1 gracias a un gol del ecuatoriano Bryan Angulo durante la décima jornada del torneo Apertura 2021 de la Liga MX. No obstante, la ‘Máquina Cementera’ está lejos de su mejor nivel aún, algo que intentará aprovechar el Columbus Crew estadounidense.

Novenos en la Conferencia Este de la MLS, el equipo dirigido por Caleb Porter intentará dar el golpe en casa cuando reciba a los hombres de Juan Reynoso, séptimos en la tabla de posiciones del fútbol mexicano. Como bien se recordará, el Campeones Cup enfrenta al campeón de la liga estadounidense de la temporada y al ganador del Campeón de Campeones.

¿A qué hora juegan Cruz Azul vs. Columbus Crew?

  • Perú – 19:00 horas
  • Colombia – 19:00 horas
  • Ecuador – 19:00 horas
  • México – 19:00 horas
  • Chile – 20:00 horas
  • Paraguay – 20:00 horas
  • Venezuela – 20:00 horas
  • Bolivia – 20:00 horas
  • Argentina – 21:00 horas
  • Uruguay – 21:00 horas
  • Brasil – 21:00 horas

Verdugo del León (Campeón del Apertura 2020) en el Campeón de Campeones de este año, Cruz Azul (Campeón del Clausura 2021) sale en busca de su primer título en este torneo creado en 2018 como parte de una asociación entre ligas que también organizaría competiciones juveniles y un futuro Juego de Estrellas de la MLS contra Estrellas de la Liga MX.

En su primera edición, Tigres venció 3-1 a Toronto para alzar el primer Campeones Cup de la historia, trofeo que después acabaría en las manos de los jugadores del Atlanta United, quienes se impondrían al América en 2019. Un año después, el torneo tuvo que ser cancelado por el alto número de contagios y muertes a causa de la pandemia en Estados Unidos.

Volviendo al partido que sostendrán Cruz Azul y Columbus Crew a mitad de semana, vale señalar que este constará de dos periodos de 45 minutos, con un intervalo de quince para el descanso. En caso de empate al término de los noventa reglamentarios, el campeón deberá decidirse desde el punto penal. ¿Quién se quedará con el Campeones Cup esta temporada?


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR