Por penales: Cruz Azul derrotó a Necaxa y clasificó a la Liguilla del Clausura 2022 en Liga MX. (Foto: Getty Images)
Por penales: Cruz Azul derrotó a Necaxa y clasificó a la Liguilla del Clausura 2022 en Liga MX. (Foto: Getty Images)

y empataron 1-1 en el tiempo regular y llevaron el juego a definición por penales. El equipo cementero se impuso por 3-1 en la tanda decisiva y clasifica a la Liguilla del Torneo Clausura 2022 en la . El portero Sebastián Jurado realizó atajadas clave en el tiempo regular y detuvo un par de penales en la tanda para que Cruz Azul consiguiera el sábado de forma dramática su pasaje a la liguilla del torneo Clausura mexicano, eliminando al Necaxa.

El paraguayo Juan Escobar anotó un gol a los 55 minutos para adelantar a la Máquina, pero el uruguayo Rodrigo Aguirre marcó a los 88 y mandó el encuentro al desempate por penales, donde Jurado atajó intentos del uruguayo Fabricio Formiliano y de Arturo Palma para clasificar a los celestes.

Jurado es el portero suplente de la Máquina, pero ha asumido la titularidad por una lesión del veterano Jesús Corona.El paraguayo Ángel Romero, Adrián Aldrete y el peruano Luis Abram acertaron desde los 11 pasos para la Máquina, que cerró el torneo regular con un triunfo en sus últimos cinco encuentros, en la octava posición.

El uruguayo Agustín Oliveros erró otro penal en el desempate para Necaxa, que fue noveno en el primer torneo con Jaime Lozano al frente del equipo.Hubo escasas llegadas de peligro en la primera parte. Los Rayos tuvieron una a los 15 con un remate de cabeza de Dieter Villalpando que fue contenido por Jurado.

La Máquina tuvo una a los 21, con un tiro del chileno Iván Morales que fue rechazado por el arquero Luis Malagón. Cruz Azul se puso al frente a los 55 cuando el uruguayo Christian Tabó mandó un centro por la izquierda hacia el área chica, donde Escobar tomó la pelota y sobre la marca de un zaguero sacó un disparo que entró por el costado derecho de Malagón.

Morales estuvo cerca de ampliar la ventaja un par de minutos después con un disparo dentro del área que se estrelló en la base del poste izquierdo. Los Rayos coquetearon con el empate a los 65 con un remate de uruguayo Facundo Batista que fue rechazado a tiro de esquina por Jurado.

En la siguiente jugada, Fernando González realizó un disparo dentro del área y Jurado desvió la pelota a tiro de esquina. A los 67, los Rayos volvieron a tocar a puerta con un remate del uruguayo Agustín Oliveros, que se estrelló en el travesaño. Necaxa insistió en los siguientes minutos, pero con menos claridad al frente mientras la Máquina buscaba ampliar en un contragolpe.

La insistencia de los visitantes encontró recompensa a los 88 en una jugada de tiro de esquina en la que Aguirre le ganó el salto a su marcador y convirtió con un remate de cabeza al ángulo derecho del portero Jurado para el 1-1.

Información de AP

CRUZ AZUL VS. NECAXA: MINUTO A MINUTO

En la plantilla cementera destacan el defensa paraguayo Pablo Aguilar (35 años de edad); el mediocampista mexicano Erik Lira (21 años de edad); el ariete paraguayo Ángel Romero (29 años de edad); el extremo mexicano Uriel Antuna (24 años de edad); el centrocampista uruguayo Cristian Tabó (28 años de edad); y el portero mexicano Sebastián Jurado (24 años de edad).

Cruz Azul vs. Necaxa: horarios en el mundo

  • Perú: 5:45 p. m.
  • Ecuador: 5:45 p. m.
  • Colombia: 5:45 p. m.
  • México: 5:45 p. m.
  • Argentina: 7:45 p. m.
  • Uruguay: 7:45 p. m.
  • Chile: 6:45 p. m.

Los Rayos finalizaron en el decimocuarto puesto del Apertura 2021. Sus números registraron seis victorias, dos igualadas y nueve descalabros (20 puntos). También acumularon 16 festejos a favor y 22 en contra, es decir, una diferencia de gol de menos seis. Estas estadísticas los dejaron fuera del repechaje.

Para el nuevo torneo de la Liga MX, el Necaxa presume entre sus filas al mediocampista Fernando González (28 años de edad); al delantero Rodrigo Aguirre (27 años de edad); al centrocampista Rubén González (27 años de edad); y al defensa Alonso Escoboza (28 años de edad).

Cruz Azul y Necaxa se vieron recientemente a lo largo de la campaña regular del Clausura 2022. Para ser más específicos, ambos se vieron las caras en la jornada 5, en lo que fue el debut oficial de Jaime Lozano como técnico de los Rayos y en lo que también significó una sufrida victoria de los visitantes, mismos que vinieron de atrás para vencer a la escuadra de Juan Reynoso.

El último partido se pintó rojiblanco. Aun así, es preciso mencionar que en el palmarés histórico es Cruz Azul que cuenta con un margen de victoria superior.

En esta cantidad de años, Cruz Azul y Necaxa se han enfrentado en un total de 44 ocasiones con 18 victorias cementeras, 11 empates y 15 triunfos de los de Aguascalientes. Y si bien en el más reciente partido el resultado fue para la visita, es preciso mencionar que contando este y los últimos cinco encuentros los de la capital cuatro victorias, un empate y solo ese descalabro.

Cruz Azul vs. Necaxa: probables alineaciones

Cruz Azul: Jesús Corona; Juan Escobar, Julio Domínguez, Pablo Aguilar, Luis Abram y Adrián Aldrete; Erik Lira, Ignacio Rivero, Uriel Antuna y Ángel Romero; Santiago Giménez. Director Técnico: Juan Reynoso.

Necaxa: Luis Malagón; Formiliano, Alexis Peña, García y Oliveros; Dither Villalpando, Oso González, Fernando Madrigal y Alonso Escoboza; Rodrigo Aguirre y Giménez. Director Técnico: Jaime Lozano.

Cruz Azul vs. Necaxa: ¿dónde jugarán?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS