Jugada de lujo de Yoshimar Yotún en el Cruz Azul vs. Pachuca por la Liguilla MX 2021 (Video: Claro Sports)
Jugada de lujo de Yoshimar Yotún en el Cruz Azul vs. Pachuca por la Liguilla MX 2021 (Video: Claro Sports)

Quisieron dejarlo en ridículo pero no contaron con su astucia. , volante peruano de , se lució con una gran acción individual ante la marca de Felipe Pardo en plena disputa del partido por la ida de las semifinales de la . El jugador de los ‘Cementeros’ pisó el balón, tiró un taco y puso de pie a todos en el Estadio Hidalgo.

En un encuentro muy parejo, Yoshimar Yotún sacó a relucir sus raíces luego de que Felipe Pardo, futbolista de los ‘Tuzos’ de Pachuca, intentara dejarlo mal parado ante la afición con un autopase y un regate que casi dejan en el suelo al peruano. No obstante, este se repuso, recuperó el balón y hasta se ‘vengó' del popular ‘Pipe’ dejándolo sobre el césped.

LA PREVIA DEL PARTIDO

Tras un inicio incierto de nueve partidos sin ganar, los ‘Tuzos’ lograron sumar 19 de los últimos 24 puntos en disputa –seis victorias, un empate y una derrota– y llegaron embalados al repechaje donde echaron sin problemas a las populares Chivas de Guadalajara. Posteriormente, en cuartos de final eliminaron a América, que fue sublíder, con un empate global 5-5 gracias al criterio de más goles marcados como visitantes.

No somos matagigantes, sólo estamos demostrando que somos duros”, dijo el uruguayo Paulo Pezzolano, director técnico del Pachuca, que terminó la fase regular del torneo con 23 puntos, lejos de los 41 que le dieron el liderato al Cruz Azul, su siguiente rival. “Es un equipo durísimo”, afirmó. Por su lado, para lograr el pase a semifinales, el Cruz Azul tuvo que remontar ante el Toluca, al que eliminó con marcador global de 4-3.

Fue un pasito más”, dijo el peruano Juan Reynoso, DT de Cruz Azul, consciente de que el equipo celeste arrastra una pesada racha de más de 23 años de decepciones sin ser campeón de liga. Como visitantes, los Azules derrotaron al Pachuca 0-1 el pasado 25 de enero, a partir de lo cual hilvanaron una racha de 12 triunfos consecutivos y aseguraron el primer lugar de la fase regular, pero ahora enfrentarán a un rival diferente, ganador de cinco de sus últimos seis partidos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR