Gol de Diego Valdés para el 1-0 del Cruz Azul vs. Santos Laguna por la Liga MX 2021 (Video: Las Estrellas) <a href=""></a>
Gol de Diego Valdés para el 1-0 del Cruz Azul vs. Santos Laguna por la Liga MX 2021 (Video: Las Estrellas)

Para verlo una y otra vez. Diego Valdés, volante chileno de , fue el encargado de abrir el marcador para los suyos ante en el marco de la gran final del torneo Clausura de la . El jugador de los ‘Guerreros’ se lució con una gran definición desde las inmediaciones del área para poner el 1-0 parcial en el Estadio Azteca.

Justo cuando todo hacía indicar que ambos conjuntos se irían al descanso sin goles, Diego Valdés dijo presente en campo de los ‘Cementeros’ para anotar el primer tanto de Santos Laguna a los 37 minutos. del partido. Haciendo gala de todos sus dotes, el futbolista se mandó con un disparo de larga distancia para batir las redes del arco defendido por Jesús Corona.

LA PREVIA DEL PARTIDO

El equipo de Juan Reynoso está a un paso de coronarse campeón del certamen doméstico y, así, romper una sequía de 24 años que inició tras el trofeo conseguido en el Invierno 1997, con el actual entrenador como defensor de aquel conjunto. Luego de aquella coronación, la ‘Máquina’ perdió un total de seis finales, varias de ellas dejando imágenes para el olvido.

Ahora, los ‘cementeros’ tienen todo a su favor, pues vencieron en la ida por 1-0 (gol de Luis Romo). Además, los fanáticos de Cruz Azul estarán en las tribunas para alentar a los suyos. Lo último, esta campaña suma nueve victorias, un empate y una derrota jugando en casa. “Ellos de repente en algún momento arriesgarán de más porque necesitan hacer un gol’’, dijo Reynoso en la previa.

Por su lado, Santos Laguna necesita goles para ganar el compromiso y la definición. Pero ello puede ser un arma de doble filo para los dirigidos por el entrenador uruguayo Guillermo Almada, quien puede descuidar la zona defensiva. Encima, los ‘Guerreros’ tienen un rendimiento bajo en calidad de visitantes, pues sumaron este año una victoria, cuatro empates y cinco derrotas.

TE PUEDE INTERESAR