Gata de Zabalive presagio que Cruz Azul será el nuevo campeón de la Liga MX (Foto: Captura/YouTube)
Gata de Zabalive presagio que Cruz Azul será el nuevo campeón de la Liga MX (Foto: Captura/YouTube)

Corren las apuestas. Con la disputa del título de la en juego, y protagonizarán uno de los enfrentamientos más esperados en el país este jueves 27 y domingo 30 de mayo, fechas en las que finalmente se decidirá la suerte de ambos equipos, así como al próximo campeón del fútbol mexicano.

Tanta ha sido la algarabía por la definición del torneo, que un influencer español conocido como Zabalive se animó a compartir el pronóstico de su gata sobre la final del Clausura 2021. Hincha de los ‘Rayados’ de Monterrey, este youtuber tiene la fama de predecir el futuro de algunos clubes junto a su mascota, quien lleva -hasta la fecha- un total de cuatro aciertos al hilo.

Dicho esto, y ante la gran expectación que ha causado el Cruz Azul-Santos Laguna, Zabalive aseguró al inicio del clip que esta ‘‘no es una final cualquiera. Está el equipo de las cruzazuleadas y que la lía, y un club de menos a más jugando muy bonito. Está complicado’’. Posterior a ello, el español explicó la mecánica del ‘juego’, que básicamente consiste en que su gata se decida por uno de los platos de comida que yacen sobre ambas camisetas.

Tal y como se puede apreciar en el video, el youtuber europeo puso sobre el suelo las playeras de Cruz Azul y Santos, y sobre ellas colocó dos platos de comida para gato. Acto seguido, Zabalive cogió a su mascota y luego de unos segundos la liberó para que esta se alimentara de uno de los pocillos. Así, pese a que en un principio pareció ir a la zona de los ‘Guerreros’, el animal se retractó y acabó comiendo sobre la ‘mica’ de los ‘Azules’.

Por otro lado, en lo que a la final respecta, vale señalar que para Cruz Azul esta será la 17ma final de liga de su historia. Su saldo de las 16 anteriores es negativo: seis ganadas y 10 perdidas. La última final de liga que ganaron fue la del Invierno de 1997, en la que se coronaron el peruano Juan Reynoso y el portero mexicano Óscar ‘Conejo’ Pérez que hoy se desempeñan en el equipo como director técnico y preparador de arqueros, respectivamente

Los ‘Guerreros’, por su parte, llegaron como quintos de la fase regular y luego aplastaron al Querétaro en el repechaje, en cuartos de final superaron al Monterrey y en semifinales pasaron encima del Puebla. En estas tres eliminatorias, la escuadra santista ha marcado 11 goles que motivan al mediocampista uruguayo Fernando Gorriarán a advertirle a los ‘Azules’ que en la final volverán a ser contundentes.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR