Roberto Alvarado es una de las figuras de Cruz Azul en lo que va de la temporada de la Liga MX (Foto: Getty Images)
Roberto Alvarado es una de las figuras de Cruz Azul en lo que va de la temporada de la Liga MX (Foto: Getty Images)

Resignación. Considerado como uno de los mejores jugadores de en la temporada, volvió a ser noticia este jueves luego de confirmar, junto a su esposa, el terrible fallecimiento de su hija que estaba en camino. A través de sus redes sociales, Dayana Gómez, pareja del futbolista, compartió parte de la emotiva despedida que le dieron a su pequeña.

“Vuela alto mi princesa, te amaremos siempre”, fueron las palabras con las que Dayana Gómez y Roberto Alvarado despidieron a su hija, apenas unas semanas después de anunciar el embarazo. Junto al mensaje, la pareja publicó un par de fotos de cuando se enteraron que su bebé sería mujer, donde -entre otras cosas- se dejaron ver muy felices y radiantes por su llegada.

Como era de esperarse, la muerte de la hija de Roberto Alvarado cayó como un baldazo de agua fría para todos, por lo que -debido al duro momento que atraviesa el jugador- tuvo que ser desconvocado de Cruz Azul para el duelo de ida contra Santos Laguna por la Liguilla MX. Si bien es cierto que el ‘Piojo’ no tiene fecha de regreso a las canchas, se espera que también se pierda la vuelta en el Estadio Azteca.

Autor de cuatro tanto con Cruz Azul en todo el 2020/21, Roberto Alvarado es uno de los pocos jugadores de la plantilla de Juan Reynoso que puede decir que ha disputado 35 partidos con los ‘Cementeros’, habiendo arrancado como titular en veintiuno de esos enfrentamientos, además de haber visto hasta en cuatro ocasiones la tarjeta amarilla.

Sobre la final con Santos Laguna, vale señalar para Cruz Azul esta será la decimoséptima final de liga de su historia. Su saldo de las 16 anteriores es negativo: seis ganadas y 10 perdidas. La última final de liga ganada por los cementeros fue la del torneo Invierno-1997, en la que se coronaron el defensa peruano Juan Reynoso y el portero mexicano Oscar ‘Conejo’ Pérez que hoy se desempeñan en el equipo como director técnico y preparador de arqueros, respectivamente


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR