Así fue el 'banderazo' de los hinchas de Cruz Azul en las afueras del Hotel Royal Pedregal. (Video: Twitter / @cevivarm) <a href=""></a>
Así fue el 'banderazo' de los hinchas de Cruz Azul en las afueras del Hotel Royal Pedregal. (Video: Twitter / @cevivarm)

y se enfrentarán el día de hoy por la final de vuelta del Torneo Clausura 2021 de la . El equipo dirigido por el estratega peruano busca terminar con la sequía de títulos que arrastran hace 23 años. Debido a esto, los fanáticos celestes decidieron acercarse al Hotel Royal Pedregal para mostrarle su apoyo al club de sus amores.

El día de ayer por la noche, un gran grupo de hinchas se acercó al hotel de concentración de la ‘Máquina’. A través de cánticos como “Vamos cementeros, vamos a ganar”, la multitud se hizo notar. El video es viral y ha recorrido diferentes partes del mundo.

Como bien sabemos, Juan Reynoso asumirá su primera final como DT del elenco mexicano, pues en la clasificación llegó a conseguir 41 puntos. Además, logró establecer un nuevo récord en el club tras lograr 12 triunfos consecutivos.

Asimismo, el técnico peruano tiene como objetivo salir campeón con Cruz Azul. A sus 27 años, formó parte del plantel que consiguió el último título de la institución en 1997. Ahora, espera vivir esa emoción nuevamente en el Estadio Azteca.

Eso sí, el ‘Cabezón’ es consciente de lo que se juega, pues su equipo no ha podido ganar sus últimas seis finales de liga. “Seguimos dependiendo de nosotros mismos y ellos necesitan un gol”, afirmó de cara al cotejo de vuelta, pero también hizo notar su fe para lograr el campeonato. “Dios y la virgen nos iluminen el domingo”.

Por la novena

El partido de vuelta será el domingo por la noche en la cancha del estadio Azteca de la capital. En la final no se aplica el criterio del gol de visitante ni la posición en la tabla para desempatar una serie.

Así, para conseguir la novena corona en su historia, a Cruz Azul le basta cualquier empate. Con ello acabaría una sequía de títulos que data desde el torneo Invierno 1997, cuando los celestes derrotaron al León.

La ‘Máquina’ ha perdido las seis finales de liga previas que disputó desde se coronó por última vez. Semejante racha lo ha vuelto objeto de burlas de los aficionados de otros equipos que lo han apodado el “subcampeonísimo”.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO