Tigres UANL eliminó a Cruz Azul y clasificó a las semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX. (Foto: Getty Images)
Tigres UANL eliminó a Cruz Azul y clasificó a las semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX. (Foto: Getty Images)

Fiesta en el Estadio Universitario de Nuevo León. Luego de un intenso cruce, eliminó a y se clasificó a las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la al hacer valer su mejor ubicación en la tabla de posiciones de la etapa regular. Los ‘Felinos’ ahora se medirán con el vigente campeón, el Atlas de Guadalajara.

El encuentro desde su arranque navegó en un mar de dudas entre ambas plantillas en su intento de crear peligro, llegando el minuto 19 donde las cosas no le sonrieron para nada al conjunto felino, que se vio sorpresivamente abajo en el marcador gracias al tanto de Christian Tabo.

La jugada comenzó con un “taponazo” de Santiago Giménez a un despeje de Javier Aquino y cuando parecía que la esférica quedaba en las manos de Nahuel Guzmán un inesperado corte de balón de Hugo Ayala dentro del área desestabilizó al arquero felino, dejando la pelota a la deriva y que el charrúa no desaprovechó para nada con un fogonazo imparable.

A partir de ahí, la ‘Máquina’ de a poco creó más llegada ante un cuadro regio que a la ofensiva dejaba que desear, pero fue pasando la primera media hora del juego que se plantaron firmemente bajo el arco de Sebastián Jurado con una media vuelta de Juan Pablo Vigón, misma que detuvo el joven cancerbero celeste con una gran atajada.

Antes del entretiempo y pese a tener la ventaja, el equipo capitalino se vio con problemas tras la expulsión de su técnico, Juan Reynoso, el peruano le escondió la redonda a Luis Quiñones cuando este último intentó hacer un saque de banda, provocando el júbilo en las gradas del ‘Volcán’.

Sin embargo, la algarabía se transformó en incredulidad, pues solo instantes después Aquino también se iba a las regaderas temprano, luego de una fuerte entrada sobre Ángel Romero, yéndose al descanso con inferioridad en la cancha.

El complemento tuvo mejor emoción desde su inicio con un poste de Giménez que ahogo el suspiro en la afición presente, el ‘Chaquito’ no se la pensó y de primera intención remató excelente aunque el vertical le negó el cometido que hubiera puesto complicada la calificación auriazul.

Con más enjundia que fútbol, el equipo universitario comenzó a ser insistente al ataque ante las modificaciones que Miguel Herrera mandó al terreno de juego, quedándose muy cerca al 67′ con un tiro lejano de Jesús Dueñas, el cual desvió muy bien Jurado bajo los tres postes. Y es que la entrada de Yeferson Soteldo cambió mucho la cara en los regios, quienes también contaron con un cargo de suerte, pues al 75′ se salvaron milagrosamente del tanto de la inminente eliminación en los pies de Iván Morales, el ‘Tanque’ estrelló una pelota en el mismo poste que Giménez minutos atrás lo había hecho.

Las fallas y la poca virtud en la contundencia, se añadieron al reloj como los enemigos principales de los cementeros, que con el correr de las manecillas entraban en desesperación al no salir el plan y ante diez hombres. Fue así que el tiempo terminó y Reynoso y compañía se fueron con la frente en alto en una eliminatoria que empataron pero que por posición en la tabla no consiguieron el objetivo.

Por su parte, el ‘Piojo’ y sus pupilos, completaron una misión bastante peligrosa, sellando su boleto a semifinales por segunda vez desde su llegada al banquillo auriazul.

Con información de EFE.

MINUTO A MINUTO DEL CRUZ AZUL VS. TIGRES

Cruz Azul vs. Tigres: alineaciones confirmadas

  • Cruz Azul: Jurado, Domínguez, Abram, Aldrete, Escobar, Lira, Romero, Tabó, River, Antuna y Giménez
  • Tigres: Guzmán, Ayala, Angulo, De Souza, Vigon, Pizarro, Aquino, Dueñas, Gignac, Quiñones y Gonzáles

Cruz Azul vs. Tigres: horarios en el mundo

  • Perú, México, Colombia y Ecuador: 8:05 p.m.
  • Chile, Bolivia y Venezuela: 9:05 p.m.
  • Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil: 10:05 p.m.
  • España: 3:15 a.m. (lunes 16 de mayo)
Tigres 1Tigres se prepara para enfrentar a Cruz Azul por la Liguilla MX. (Fuente: Tigres)
Tigres se prepara para enfrentar a Cruz Azul por la Liguilla MX. (Fuente: Tigres)

Cruz Azul vs. Tigres: previa del partido

te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos EN VIVO y EN DIRECTO con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del Cruz Azul y Tigres.

Un gol bastó para liquidar el compromiso, este fue al cierre del primer tiempo por Jesús Dueñas, su rival se preocupó en todo momento por cubrir a André Pierre Gignac, y nunca referenció a Dueñas que terminó anotando. Tigres tuvo un primer juego tranquilo, su rival no fue incesante, ni cuando Nicolás López fue expulsado al minuto 60, lo que terminó haciendo Tigres fue una línea de cinco que cortó cualquier avance de Cruz Azul por las bandas.

Para este duelo de vuelta, Tigres deberá hacer la modificación en la zona ofensiva, al no poder contar con López, que incluso, se podría perder un juego de la semifinal si su equipo clasifica, dado que su tarjeta roja fue directa y no por acumulación de dos amarillas.

El francés Florian Thauvin siguen siendo duda para este duelo de vuelta, no estuvo presente en el estadio Azteca al presentar una ruptura fibrilar en el muslo izquierdo que, por el momento, lo tendrá alejado de las canchas, sin que se conozca el tiempo exacto.

Tigres fue el tercer mejor equipo de local de la fase clasificatoria, permitió solo dos derrotas, una de ellas fue ante Puebla y otra con América, ambos con el marcador que necesita Cruz Azul para clasificar a la semifinal de 0-2. La máquina de Cruz Azul no mostró eficiencia ni calidad en este primer juego de los cuartos de final de la Liga MX; terminó con una dolorosa derrota por la mínima en su campo y ahora está obligado a vencer a Tigres con dos goles de diferencia.

Cruz Azul no lució bien, un mal momento para mostrarse inconstante, al final realizaron tres remates a marco durante los 90 minutos. Si bien es cierto, consiguieron tener el control del balón, este fue en transiciones defensivas y pocas veces lograron atacar con peligro.

El no haber quedado entre los cuatro primeros pone contra la pared al equipo, pues, será necesario que Cruz Azul consiga la victoria con dos goles de diferencia, terminar con el triunfo por la mínima le permitirá a Tigres avanzar, al tener mejor ubicación en la tabla de la fase regular.

Cruz Azul en la fase de clasificación no fue el equipo más constante o peligroso como visitante, pues, tuvo apenas tres triunfos, cuatro empates, a su favor es que apenas acumuló una derrota, siendo el equipo que menos perdió fuera de su campo. Se necesita la mejor versión de la máquina, de no conseguir el boleto, ya se escucha que el equipo estaría haciendo una pequeña “limpia” y su entrenador Juan Reynoso sería el primero en tener que abandonar el barco cementero.

Cruz Azul vs. Tigres: posibles alineaciones

Tigres: Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas, Diego Reyes, Jesús Angulo y Javier Aquino; Guido Pizarro, Rafael Carioca y Juan Pablo Vigón; Luis Quiñones, Sebastián Córdova y André-Pierre Gignac.

Cruz Azul: Sebastián Jurado; Juan Escobar, Julio César Domínguez, Luis Abram, Adrián Aldrete y Alejandro Mayorga; Erik Lira, Ignacio Rivero, Uriel Antuna y Cristian Tabó; Iván Morales.

Cruz Azul vs. Tigres: fixture Liga MX

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Cruz Azul y el homenaje a las mamás por su día. (Video: Cruz Azul)
Cruz Azul y el homenaje a las mamás por su día. (Video: Cruz Azul)