Gol de Guillermo 'Pol' Fernández para el 1-1 del Cruz Azul vs. Toluca por la Liguilla MX 2021 (Video: TUDN)
Gol de Guillermo 'Pol' Fernández para el 1-1 del Cruz Azul vs. Toluca por la Liguilla MX 2021 (Video: TUDN)

Para verlo una y otra vez Guillermo Fernández, volante argentino de , fue el encargado de igualar el marcador para los suyos en el marco del partido de ida de los cuartos de final de la . El jugador de los ‘Cementeros’ se lució con una gran definición desde el borde del área para poner el 1-1 en el Estadio Nemesio Diez.

En un momento en el que todo hacía indicar que Toluca se iría al descanso con ventaja, ‘Pol’ Fernández dijo presente en campo de los ‘Diablos Rojos’ para anotar el empate de Cruz Azul a los 34 minutos del primer tiempo. Asistido por Roberto Alvarado, el volante de la visita se mandó con un tremendo derechazo de larga distancia para batir el arco de Luis García.

LA PREVIA DEL PARTIDO

Después de eliminar en repechaje al León, que era el campeón defensor, el Toluca buscará dar otra campanada ante Cruz Azul, líder de la fase regular. Los ‘Diablos Rojos’ terminaron en el undécimo lugar con 22 puntos y, tras haber echado a ‘La Fiera’ de visita y en penaltis, ahora se medirán ante los ‘Cementeros’ de Juan Reynoso que terminaron líderes con 41 unidades.

A pesar de la marcada diferencia de puntos entre ambos equipos, en el Toluca confían en su producción ofensiva que fue idéntica a la de ‘La Maquina’ con 26 goles (junto con América fueron los mejores en ese rubro estadístico). “Nosotros junto con Cruz Azul fuimos la mejor ofensiva, lo único que tenemos que ajustar son los detalles que nos cuestan goles en contra’', apuntó Hernán Cristante, DT de Toluca.

El Cruz Azul buscará en la ida ante Toluca igualar su récord histórico de 20 partidos oficiales sin perder de manera consecutiva. ‘La Máquina’ llega con 15 juegos sin derrota en la liga más cuatro en la Liga de Campeones de la Concacaf.

TE PUEDE INTERESAR