Dani Alves quedó libre tras su estadía en Barcelona y podría fichar por los Pumas del fútbol mexicano (Foto: AP).
Dani Alves quedó libre tras su estadía en Barcelona y podría fichar por los Pumas del fútbol mexicano (Foto: AP).

Sorpresas te da la vida. Luego de su segunda etapa en las filas del Barcelona, el destino futbolístico de todavía es una incógnita. Tras finalizar la temporada 2021-22, el deportista de 39 años quedó libre y busca un nuevo destino, que ahora se dice que podría estar en México: desde Brasil revelaron que ya hizo una oferta formal por el lateral.

Bruno Andrade, periodista de UOL Esporte, manifestó que el club mexicano ha hecho un avance significativo en las conversaciones para fichar al lateral derecho y ya hubo una propuesta concreta. De acuerdo a la misma fuente, el ofrecimiento implica un contrato válido por un año (hasta junio del 2023).

El portal brasileño también destaca que en la directiva de Pumas hay optimismo respecto a recibir una respuesta positiva durante esta semana (esperarán hasta el domingo 9 de julio). La expectativa aumenta y los hinchas de los ‘Universitarios’ son los más ilusionados con el posible refuerzo.

Además, la posibilidad de arribar a la Liga MX puede ser vista de manera positiva por Dani Alves, quien pretende mantenerse a gran nivel de competencia con miras a la Copa del Mundo Qatar 2022. Recordemos que el lateral ha vuelto a ser clave en la selección de Brasil y ha sido habitual titular en el esquema de Tite.

Cabe mencionar que el Torneo Apertura 2022 de México arrancó el último fin de semana y Pumas UNAM solo pudo empatar 1-1, en casa, ante Tijuana. En la segunda fecha, los dirigidos por Andrés Lillini visitarán al Club León (9 de julio, a las 7:00 p. m. hora peruana y mexicana).

¿Cómo le fue a Dani Alves en Barcelona?

Dani Alves se unió a mitad de temporada a las filas del Barcelona y solo tuvo participación en LaLiga Santander, dado que no alcanzó un cupo para disputar la Europa League. Bajo el mando de Xavi Hernández, el lateral jugó 14 partidos (13 de titular), en los que registró tres asistencias y un gol.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO