Darwin Machís tiene 28 años y juega como delantero en el Granada de LaLiga Santander. (Getty)
Darwin Machís tiene 28 años y juega como delantero en el Granada de LaLiga Santander. (Getty)

sigue sonando con fuerza como próximo fichaje de las ‘Águilas’ del De acuerdo al diario ‘Récord’, el delantero venezolano es el gran objetivo del club de Coapa para lo que resta del y quiere conseguir su préstamo desde el a cualquier costo. En las últimas horas, ambas instituciones han avanzado en las negociaciones, por lo que el cuadro azulcrema estaría dispuesto a aceptar las condiciones que pone su par español en la operación.

Según el medio mexicano, Granada está dispuesto a ceder a Machís al América hasta mediados de 2022 siempre y cuando el ‘Ame’ se comprometa a pagar una cláusula obligatoria al final del préstamo. El cuadro nazarí cobraría 10 millones de euros por la partida definitiva del atacante llanero.

En el cuadro azteca aceptarían la propuesta del Granada ante la necesidad de reforzar el ataque tras las salidas de Leonardo Suárez en su momento y posteriormente Renato Ibarra. Para el técnico Santiago Solari no hay reemplazante más indicado que Machís.

Tras varios años en España, el extécnico del Real Madrid conoce de sobra las cualidades del venezolano, que llegaría al Azteca para ser titular sin discusión. Su intención es contar con el delantero cuanto antes y así se lo ha comunicado a la directiva, informa ‘Récord’.

Del lado de Darwin Machís, son grandes las expectativas por jugar en el América. A sus 28 años, el llanero podría haber tocado techo en el fútbol de Europa, por lo que no vería con malos ojos mudarse a la Liga MX para las próximas temporadas.

Machís, quien también es seleccionado nacional, no pudo disputar los partidos de las Eliminatorias a Qatar 2022 por una lesión. Sin embargo, desde su entorno han confirmado el interés por sumarse a la plantilla americanista.

Cabe precisar que el delantero venezolano, valorizado en 10 millones de euros, tiene contrato con el Granada hasta el verano de 2023.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR