Crecen los rumores: Diego Aguirre sería el próximo director técnico de Cruz Azul. (Foto: AFP)
Crecen los rumores: Diego Aguirre sería el próximo director técnico de Cruz Azul. (Foto: AFP)

es uno de los nombres que ronda por la carpeta de para asumir el cargo de director técnico. El experimentado estratega ya es noticia en México porque habría sido buscado por la directiva cementera aunque también lo vinculan con Chivas. Eso sí, las negociaciones con Guadalajara parecen no haber llegado a un acuerdo y es así que ‘la máquina’ aumenta su interés luego de anunciar la destitución de .

Según la información de ESPN, Aguirre sería el principal candidato dirigir al equipo de Cruz Azul para el siguiente torneo y estaría muy cerca de llegar a la Noria. La directiva de la Máquina, comandada por Jaime Ordiales, buscaría un técnico de Sudamérica; por lo que ven con buenos ojos la opción de Aguirre, ex técnico del Inter de Porto Alegre.

El sueldo del uruguayo pareció ser una complicación para el primer candidato que fue Chivas, equipo que lo tenía en su radar para la próxima temporada. Sin embargo, con la salida de Reynoso, Cruz Azul busca romper el mercado con un técnico de experiencia.

Entre los clubes que dirigió, existe una amplia experiencia en Sudamérica porque ha tenido la oportunidad de dirigir equipo como Peñarol, Alianza Lima, Inter de Porto Alegre, Atlético Mineiro, Sao Paulo; entre otros, además de la experiencia que tuvo en Catar con Al- Rayyan y Al- Gharafa.

El último equipo de Aguirre fue al Internacional de Porto Alegre en Brasil, club al que dirigió en 35 partidos, ganó 11 cotejos, empató 11 y perdió en 13 ocasiones. Diego Aguirre no dirige desde el 15 de diciembre del 2021 precisamente cuando fue cesado del conjunto brasileño.

Además, si hablamos de logros, el técnico de 56 años presume dos ligas en Uruguay y cuatro campeonatos de copa en Catar. Con ese cartel, Aguirre busca ser en el nuevo técnico de Cruz Azul para el Apertura 2022, certamen en el que buscarán la décima estrella.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR