Diego Costa es uno de los pedidos de Santiago Solari a la directiva del América de la Liga MX. (Foto: Getty Images)
Diego Costa es uno de los pedidos de Santiago Solari a la directiva del América de la Liga MX. (Foto: Getty Images)

busca olvidar el Clausura Guard1anes 2021 y ya puso en marcha su nuevo plan de reestructuración. sueña con traer piezas de élite mientras este dirigiendo al club, el más conocido es Arturo Vidal, quien fue contactado por el ex técnico del Real Madrid para manifestarle su deseo de contar con él en la próxima campaña.

Sin embargo, a pesar de que el futbolista chileno se mostró positivo ante la oferta del DT americanista, las carencias económicas del equipo descartaron por completo la llegada del volante a Coapa. Ahora, el entrenador argentino tiene en mente a una nueva figura, pues el nombre del ex Atlético de Madrid, Diego Costa, ha empezado a sonar en la directiva del cuadro azulcrema, según TyC Sports.

Siguiendo la fuente citada, la intención del estratega de las ‘Águilas’ es comunicarse con el jugador español, quien actualmente es agente libre. Asimismo, le buscará ofrecer un espacio en América, aunque, tendrá que competir con grandes clubes de Europa que también buscan hacerse con sus servicios, dentro de los cuales destaca el Besiktas.

Además, el último sueldo de el atacante con el elenco colchonero superó los 5 millones de dólares, muy por debajo de los 9 que percibe actualmente Arturo Vidal en el Inter de Milán. A raíz de esto, Solari piensa que su llegada será mucho más accesible al club; sin embargo, todo dependerá de la postura que tome la directiva azulcrema, quienes de seguro intentarán traer a Costa a la Liga MX.

España, el país que más jugadores exportó a la Liga MX

La Liga MX dio a conocer este martes que España es el país de Europa que más jugadores ha exportado a la primera división del fútbol mexicano con 25, entre los que destacan Pep Guardiola con los Dorados de Sinaloa.

”De nacionalidad española hemos visto grandes jugadores como Emilio Butragueño, Pep Guardiola y Luis García, sólo por mencionar algunos”, presumió la Liga Mx en una nota de prensa en la que destacó la llegada en los últimos años de jugadores franceses a México.

Guardiola arribó a México en el Clausura 2006 para intentar ayudar a que los Dorados, entrenados en ese entonces por el también español Juan Manuel Lillo, se mantuviera en la primera división, objetivo que no consiguió.

Con información de EFE.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Bloque HTML de muestra