Diego Lainez llegó al Real Betis en enero 2019, procedente del Club América de la Liga MX (Foto: Getty Images).
Diego Lainez llegó al Real Betis en enero 2019, procedente del Club América de la Liga MX (Foto: Getty Images).

De buen presente en el fútbol español, vio cortada su participación con el casi de golpe cuando le avisaron que había dado positivo por coronavirus hace dos semanas. El volante mexicano venía cumpliendo un gran papel en el esquema de Manuel Pellegrini hasta conocer su contagio, aunque todo hace indicar que la vida vuelve a sonreírle.

Según informaron diversos medios en México y España, Lainez estaría a nada de volver a ser tomado en cuenta por el Betis tras cumplir con el aislamiento respectivo. Es más, algunas fuentes confirmaron que el exAmérica ya espera por el resultado de su prueba PCR, a partir de la cual se sabrá si finalmente podrá regresar a los entrenamientos con el cuadro de Sevilla.

Así, en caso de que el resultado de la prueba arroje negativo, Diego Lainez podrá ser nuevamente convocado por el Real Betis para el partido contra Villarreal de este fin de semana. Los ‘Verdiblancos’ visitan al ‘Submarino’ el próximo domingo 14 de febrero en La Cerámica, donde ambas escuadras se batirán a muerte por tres puntos clave de cara a sus aspiraciones.

El jugador de Villahermosa (Tabasco), que se había ganado un puesto de titular en el equipo del chileno Manuel Pellegrini, se mantuvo “con buen estado de salud, aislado en su domicilio y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, LaLiga y el propio club en este tipo de casos”, precisó el Betis ni bien se supo que dio positivo.

Con Lainez, ya han sido 12 los jugadores béticos infectados con coronavirus, pues, desde el pasado mayo y por orden cronológico, también lo contrajeron antes el meta Joel Robles, Juanmi Jiménez, Alfonso Pedraza -cedido entonces por el Villarreal-, Loren Morón, el francés Nabil Fekir, el luso William Carvalho, el argelino Aïssa Mandi, Álex Moreno, el mexicano Andrés Guardado, Joaquín Sánchez y Martín Montoya.

TE PUEDE INTERESAR