Tigres vs. Monterrey se vieron las caras por la jornada 16 de la Liga MX 2021 este sábado (Foto: Getty Images)
Tigres vs. Monterrey se vieron las caras por la jornada 16 de la Liga MX 2021 este sábado (Foto: Getty Images)

Tigres UANL remontó un marcador adverso y venció el sábado 2-1 a Monterrey gracias a los goles del paraguayo Carlos González y del francés André Pierre Gignac en la decimosexta jornada del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano.

En los otros partidos del sábado, el líder Cruz Azul venció 3-2 al Atlético de San Luis, mientras que Guadalajara ganó 1-0 como visitante al Atlas. En el triunfo de Tigres, los “Rayados” de Monterrey se pusieron en ventaja a los 18 minutos con un potente zurdazo de Alfonso González desde fuera del área.

El club de la Universidad Autónoma de Nuevo León empató a los 35 minutos cuando Carlos González remató con la cabeza un centro enviado por el colombiano Luis Quiñones desde el sector derecho. El triunfo para Tigres llegó a los 64 minutos por la vía del tiro penal que anotó Gignac con un potente disparo.

La actividad continuará el domingo cuando América visite a Toluca y Querétaro enfrente a Bravos de Ciudad Juárez. La jornada se completará el lunes con el partido entre Pachuca y Santos Laguna. El viernes, Tijuana ganó 1-0 a Necaxa en el debut del director técnico uruguayo Robert Dante Siboldi.

INCIDENCIAS DEL TIGRES VS. MONTERREY

LA PREVIA DEL PARTIDO

Ambos equipos se enfrentaron en 125 oportunidades: Tigres UANL cuenta con 44 victorias, Monterrey con 41 y han empatado en 38 ocasiones. En los últimos tres duelos, los Felinos se impusieron ante los Rayados, quienes no ganan desde la final de Concachampions en 2019, por el cotejo de ida.

Los de UANL y Rayados se alistan para el duelo en el Estadio Universitario, el cual no será televisado en el canal cotidiano de los Felinos. Debido a esto, los aficionados de ambos equipos deberán buscar una nueva vía para poder observar el encuentro más atractivo de la Jornada 16 del Clausura MX.

Tigres UANL vs. Monterrey: horarios en el mundo

México - 9:10 p.m.

Perú - 9:10 p.m.

Ecuador - 9:10 p.m.

Colombia - 9:10 p.m.

Bolivia - 10:10 p.m.

Venezuela - 10:10 p.m.

Paraguay - 10:10 p.m.

Chile - 10:10 p.m.

Argentina - 11:10 p.m.

Uruguay - 11:10 p.m.

Brasil - 11:10 p.m.

España - 4:10 a.m. (domingo 25 de abril)

Javier Aguirre, entrenador de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano, elogió este viernes al técnico brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti por diseñar a unos Tigres UANL que ‘juegan de memoria’.

“Tigres es un equipo en el que Ricardo lleva muchos años ahí (más de 10), que juegan de memoria, con gente de calidad y experiencia. Será un rival duro y hay que trabajar mucho para salir con la victoria”, explicó en rueda de prensa.

Los Rayados de Aguirre visitarán este sábado a los Tigres en el clásico de la ciudad de Monterrey, un partido que corresponderá a la decimosexta jornada del torneo Clausura 2021.

El duelo ante los felinos marcará el reencuentro de Aguirre con Ferretti, un estratega que hizo que los Tigres UANL se convirtieran en el conjunto más dominante de México en la última década al conquistar cinco títulos de Liga.

“A Ricardo lo conozco desde que éramos jugadores, lo he enfrentado como futbolista y entrenador, luego cuando me llamó Miguel Mejía Barón a la selección mexicana trabajé con él en el Mundial de 1994. El sábado lo saludaré y le preguntaré por su estado de salud y luego nos dedicaremos a lo nuestro”, señaló.

El técnico oriundo de Ciudad de México expresó su motivación por dirigir su primer clásico de Monterrey y aseguró que el juego se definirá más que por lo táctico, por el estado anímico de cada equipo.

“Son partidos en los que impera por encima de todo el aspecto anímico, la actitud que tengamos. Puedes plantear lo táctico de forma perfecta para neutralizar al rival, potenciar tus habilidades y resulta que tu equipo sale timorato o apático y el rival te supera con su actitud. Apelaremos al orgullo y el carácter”, añadió.

El estratega descartó que el Monterrey, ubicado en el cuarto lugar, salga favorito ante los Tigres, que en el décimo puesto luchan por clasificarse a la fase final.

Aguirre lamentó que durante los 10 días que estuvo ausente por violar el aislamiento por la covid-19 su equipo sumara un par de derrotas en Liga, pero aseguró que su plantilla está motivada y lista para mantenerse entre los cuatro mejores equipos en la tabla para asegurar su pase directo a los cuartos de final del Clausura.

“Las derrotas lastiman, pero tampoco podemos flagelarnos porque seguimos cuartos. Debemos ganar los siguientes dos partidos de la fase regular para mantener esa posición y ojalá seamos capaces de ser terceros, el equipo lo entiende y está consciente”, finalizó.

Tigres UANL vs. Monterrey: ¿dónde ver el encuentro?

Tigres UANL vs. Monterrey se transmitirá EN VIVO y EN DIRECTO vía IZZI para toda América Latina. En esta ocasión, los Felino no serán televisados en TUDN y Canal Cinco. Actualmente, Sinergia Deportiva tiene contrato con el popular canal de Televisa para los partidos del cuadro de Ricardo Ferretti.

No te pierdas el MINUTO A MINUTO y todas las incidencias del partido por Depor.

Tigres UANL vs. Monterrey: probables alineaciones

Tigres: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Diego Reyes, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas; Guido Pizarro, Rafael Carioca, Javier Aquino, Luis Quiñones; Carlos González y André-Pierre Gignac.

Monterrey: Hugo González; César Montes, Jesús Gallardo, Sebastián Vegas, John Stefan Medina; Maxi Meza, Celso Ortíz, Arutro González, Carlos Rodríguez; Rogelino Funes Mori y Vincent Janssen.

Tigres UANL vs. Monterrey: ¿dónde se jugará el encuentro?

Con información de EFE.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR