Pumas quiere brillar en el Apertura con crack argentino (Foto: Getty Images).
Pumas quiere brillar en el Apertura con crack argentino (Foto: Getty Images).

El Apertura 2022 está a solo días de iniciar: el torneo de la  arrancará este viernes 1 de julio con el partido del Necaxa vs. Toluca, y en el México los fichajes continúan a flor de piel. Hasta siguen habiendo ‘bombazos’ en el mercado, como el que tiene planeado dar  con un crack argentino de  que viene se consagrarse campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Y es que los ‘Felinos’ quieren brillar en el Torneo Apertura 2022 y ahora estarían cerca de fichar a Eduardo Salvio, con el que ya habrían llegado a un acuerdo desde la semana pasada para incorporarse a la Liga MX, a días que termine su contrato: el 30 de julio vence el mismo, con el club Xeneize en Argentina.

Eduardo Salvio se acerca a Pumas UNAM. (Foto: AFP)
Eduardo Salvio se acerca a Pumas UNAM. (Foto: AFP)

La oferta de Pumas fue mayor a lo que ofreció Boca Juniors por su renovación y en las negociaciones fue el factor clave la labor de Andrés Lillini, entrenador de la escuadra de la UNAM, quien platicó con el argentino sobre el club y lo que espera de él de cara al Torneo Apertura 2022.

Y sin duda que ‘Toto’ Salvio le dará calidad al elenco auriazul, pues se trata de un jugador que funcionar ambos perfiles de ataque. Además, es encarador y, aunque las asistencias a sus compañeros no es su fuerte, tiene una excelente pegada de larga distancia. Claro, y, lo mejor de todo, tiene gol.

¿De cuánto tiempo sería en contrato de ‘Toto’ en Pumas?

Eduardo Salvio llegará a los felinos con un contrato de dos años y se convertiría en uno de los fichajes más destacado, pues el argentino aparte de haber defendido los colores de Boca, también jugó en Europa, con equipos como el Atlético de Madrid de España y Benfica de Portugal.

¿Por que Salvio se irá de Boca Juniors?

Según la prensa argentina, ‘Toto’ Salvio no se sintió querido por parte de la gente de Boca. Pese a las declaraciones de Juan Román Riquelme y Jorge Bermúdez, la realidad fue muy distinta. Esas palabras, ese deseo, no se tradujo en los hechos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR