Dani Alves llegó a Sao Paulo en la temporada 2019. (Foto: ElDesmarque)
Dani Alves llegó a Sao Paulo en la temporada 2019. (Foto: ElDesmarque)

finalizó esta semana su contrato con , luego de que el club le deba cerca de 3 millones de dólares. De inmediato, los rumores de su posible retiro aumentaron. Tiene 38 años y muchos señalaron que sería el momento ideal para dar un paso al costado en el deporte profesional. Sin embargo, él cree todo lo contrario y podría ser parte de una de los torneos más competitivos del continente: la .

Según información del periodista mexicano Álvaro Cruz Santibáñez, el brasileño sería ofrecido a América, Tigres y Monterrey, equipos que cuentan con amplio poder económico para fichar al internacional brasileño de extensa trayectoria en el fútbol europeo.

A pocos días del cierre del mercado de fichajes de la Liga MX (22 de septiembre), desde México informan que un intermediario del futbolista está en tierras aztecas con el objetivo de tratar de concretar un vínculo deportivo.

Uno de los primeros equipos del que se rumoreó tenía interés de contar con Dani Alves, fue Flamengo, que recientemente fichó al defensor David Luiz. Sin embargo, la posibilidad que llegue al ‘Mengao’ está casi descartada debido a que en caso se concrete su pase, no podría jugar la presente edición de la Copa Libertadores, porque ya jugó el torneo el 2021 con Sao Paulo.

La parte administrativa y el intermediario del jugador podrían llegar a un acuerdo, pero también dependerá del entrenador. En el caso del América, parece que es complicado, luego de unas recientes declaraciones de Santiago Solari, técnico del club: “Por lo pronto, la plantilla a día de hoy está cerrada”.

El objetivo de Dani Alves es seguir activo y en una liga competitiva, ya que uno de sus sueños es poder ganar el Mundial Qatar 2022 con su selección, y para ello deberá tener minutos para que tenga opciones de ser convocado por Tité.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR